*

Sábado, 21 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Facebook anuncia que hará menos visibles los contenidos de medios

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Enero 12, 2018

Con las nuevas disposiciones para medios y marcas impuestas por Facebook, los medios se verán seriamente afectados si no pasan por caja de cobro de Zuckerberg

Desde hace unos meses Facebook anunció que comenzaría a forzar a los medios a que le pagaran a la plataforma para seguir haciendo visibles sus contenidos ¿Cómo? Pues priorizando en los muros los posteos de personas, y dando menos importancia a los de marcas y medios de comunicación que ocupan esta red social como una de sus principales herramientas para atraer visitantes a sus sitios.

La noticia puso a temblar a quienes atraen tráfico de manera orgánica mediante la plataforma creada por Mark Zukerberg, y como Facebook es un negocio que desea mantenerse en constante crecimiento, le ha puesto la lupa a aquellas empresas informativas que llevan años beneficiándose de su plataforma. Este movimiento se ha hecho oficial y en unos meses los medios tendrán que pasar forzosamente por la caja del gigante de Silicon Valley para seguir obteniendo beneficios mediante su empresa.

Lo anterior lo anunció el propio Zuckerberg a través de su perfil oficial:

"Empezamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero llevará meses que este nuevo enfoque tenga recorrido en todos nuestros productos. Los primeros cambios que verás serán en News Feed, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos.

A medida que lo lanzamos, verás menos contenido público como mensajes de empresas, marcas y medios de comunicación. Y el contenido público que veas más se ajustará al mismo estándar, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.

Por ejemplo, hay muchas comunidades muy unidas en torno a programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a la gente interactuar mucho más con los vídeos en directo que con los normales. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero con demasiada frecuencia hoy en día, ver vídeos, leer noticias o actualizar páginas es una experiencia pasiva".

Lo anterior no es más que parte de una estrategia tan antigua como efectiva: ofrecer un servicio útil y sin costo para las empresas, para después comenzar a cobrar por él para que  siga funcionando de la misma manera, poniendo en una encrucijada a las empresas que, de no darle dinero a la plataforma, significaría la pérdida de millones de visitas.

A eso se le suma que los medios de comunicación han batallado durante años para ajustarse al modelo de los posteos de Facebook, con la finalidad de hacerlos atractivos para los usuarios aprovechando los formatos y herramientas, que hasta ahora, se podían utilizar de manera gratuita.

En otros casos los medios también han tenido que cuadrarse al algoritmo de Facebook, ya que, de cumplir con los lineamientos, la misma plataforma les otorgaba un trato preferencial mostrando sus contenidos en lugares privilegiados dentro de los News Feed.

Pero no todo son malas noticias, al menos para los usuarios de perfiles personales resultará benéfico, ya que podrán ver en sus muros más contenido de personas que de empresas, con lo cual la interacción entre personas será aún más efectiva y ya no tendrán que saltar la enorme cantidad de contenidos subidos por marcas.

       

Visitas:


Entretenimiento