Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

VW de México se recertifica como Empresa Familiarmente Responsable

Economía   /   
 Viernes, Enero 12, 2018

La armadora renueva la certificación recibida en 2014, tras haber acreditado sus prácticas en materia de conciliación trabajo-familia e igualdad de oportunidades

Volkswagen de México recibió la re-certificación como Empresa Familiarmente Responsable, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dicha certificación, que renueva la otorgada en 2014, fue conferida a la armadora tras haber acreditado un proceso de evaluación documental; entrevistas al personal y visita de verificación por parte de la entidad gubernamental para conocer las prácticas que lleva a cabo la empresa en materia de conciliación trabajo-familia e igualdad de oportunidades.

Un comunicado de prensa señala que Volkswagen de México destaca por contar con una política de personal que promueve el bienestar, la salud y el equilibrio en la vida de sus trabajadores; así como prácticas  incluyentes, objetivas y equitativas en todos sus procesos de contratación y promoción. Además, la empresa ha adoptado un Código de Conducta, el cual rechaza explícitamente, cualquier práctica discriminatoria.

Entre los beneficios que la armadora extiende a su personal y familiares, se encuentra  el acceso a un fondo de ahorro; el uso de un club deportivo; la prestación de vehículo en renta; becas a hijos del personal con desempeño académico de excelencia; ayudas económicas por nacimiento, matrimonio o defunción, así como distintos convenios de descuentos con prestadores de bienes y servicios, y eventos a lo largo del año en los que se fomenta la participación de las familias de los colaboradores.

Con acciones como esta -concluye el comunicado-, Volkswagen de México refrenda su compromiso con su personal, considerando a esta fuerza de trabajo como un equipo de excelencia que impulsa a la empresa a alcanzar sus objetivos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.