Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Inauguran vuelo de Puebla hacia Tuxtla Gutiérrez a 998 pesos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 12, 2018

La aerolínea Calafia también conectará a Puebla con los destinos de Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún, con vuelos que costarán mil 490 y mil 790 pesos

Con 30 pasajeros que abordaron el vuelo Puebla- Tuxtla Gutiérrez, despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán el avión tipo Embraer ERJ 145 de la aerolínea Calafia, la cual a partir de este viernes ofrece esta nueva ruta.


El vuelo proveniente de Guadalajara aterrizó en la terminal aeroportuaria poblana a las 15:40 horas, del cual descendieron pasajeros que llegaron para visitar el estado. La misma unidad despegó 40 minutos después con destino a la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

Antes de su salida, se dio el corte de listón inaugural del nuevo vuelo, en el que participaron Óscar Chanona García, representante de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Aldo Leyva Montes, director comercial de Calafia y Jesús Quintero Seoane, administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla.

En su mensaje, Chanona García reconoció que la terminal aérea de Puebla contribuye a atender la demanda de pasajeros del aeropuerto de la Ciudad de México, además de que es una de las plazas de mayor crecimiento para conectar con el sureste de México.

"En 2017 tuvo un incremento del 33.5% en su afluencia de pasajeros, del 6.6% en sus operaciones y del 37.8% en actividades de carga. Estos vuelos fomentan el desarrollo turístico y de negocios", comentó.

Por su parte, el director comercial de Calafia recordó que desde 2012, la firma estaba interesada en abrir esta ruta que fue posible concretar cinco años después, "era nuestro sueño poder volar a Puebla desde nuestra base en Baja California Sur", compartió.

El boleto sencillo Puebla-Tuxtla se ofrece en 998 pesos. Calafia también conectará a Puebla con los destinos de Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún, con vuelos que costarán mil 490 y mil 790 pesos. Las salidas desde Huejotzingo serán los días lunes y viernes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.