Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En la mira del SAT 4 empresas por simular operaciones en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 12, 2018

Se presume que son empresas que simulan operaciones emitiendo facturas apócrifas, a lo que los contribuyentes señalados tendrán que responder

Un total de 190 empresas forman parte de la "lista negra" del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por simular, presuntamente, operaciones fiscales de las cuales cuatro corresponden a irregularidades detectadas en el estado de Puebla.

Se trata de las empresas Adamaquis SA de CV; Consultoría, Comercio y Edificación Mata SA de CV; DYC Amerik SA de CV, y Grupo Coordinados Creatics SA de CV, según el listado publicado en la página del SAT.

Estas empresas habrían emitido comprobantes fiscales para facturar bienes, productos y servicios sin contar con personal, activos, infraestructura o capacidad material que amparen la emisión de dichos comprobantes.

También puede tratarse de contribuyentes no localizados en su domicilio fisca1l proporcionado. Por lo anterior, es que se presume que se trata de empresas que simulan operaciones emitiendo facturas apócrifas, a lo que los contribuyentes señalados tendrán que responder.

En caso de que no sean capaces de aclarar los hechos que se les imputan, la presunción de inexistencia de las operaciones se convertirá en una situación definitiva quedando sus comprobantes fiscales sin efecto.

Empresas reportadas en Puebla

De acuerdo con la publicación del SAT, una de las empresas anómalas es Grupo Coordinados Creatics SA de CV, de la cual no existe información de oficinas instaladas en Puebla, pues aparentemente se ubica en la delegación de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Esta empresa fue en 2015, proveedora de material deportivo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), al dedicarse a la confección de ropa y materiales textiles.

Dentro de las firmas "fake" también se ubica Consultoría, Comercio y Edificaciones Mata SA de CV, dedicada a la venta y distribución de artículos domésticos e industriales. Su domicilio figura en la colonia Gonzalo Bautista, pero no hay más información relacionada con la misma.

Según la lista del SAT, la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Puebla también emitió oficios de presunción en contra Adamaquis SA de CV y DYC Amerik SA de CV aunque no se encontró información relacionada con estas firmas.

Incluso, al ingresar su RFC al Sistema de Administración Tributaria, el estatus de ambas empresas conforma su registro en el padrón de contribuyentes pero con inconsistencias en sus datos de ubicación.

Indaga SAT en Puebla a empresas fantasma y por facturas apócrifasIndaga SAT en Puebla a empresas fantasma y por facturas apócrifasEn dos casos se confirmó que registraron actividades falsas ante el fisco, mientras que en otras aún se indaga esa posible ilegalidad

Operan en los mismos domicilios firmas fantasma de Salud y CESPOperan en los mismos domicilios firmas fantasma de Salud y CESPProveedores en el sexenio pasado aparecen con domicilios fiscales que corresponden a inmuebles abandonados, consultorios, viviendas particulares o direcciones inexistentes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.