Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En la mira del SAT 4 empresas por simular operaciones en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Enero 12, 2018

Se presume que son empresas que simulan operaciones emitiendo facturas apócrifas, a lo que los contribuyentes señalados tendrán que responder

Un total de 190 empresas forman parte de la "lista negra" del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por simular, presuntamente, operaciones fiscales de las cuales cuatro corresponden a irregularidades detectadas en el estado de Puebla.

Se trata de las empresas Adamaquis SA de CV; Consultoría, Comercio y Edificación Mata SA de CV; DYC Amerik SA de CV, y Grupo Coordinados Creatics SA de CV, según el listado publicado en la página del SAT.

Estas empresas habrían emitido comprobantes fiscales para facturar bienes, productos y servicios sin contar con personal, activos, infraestructura o capacidad material que amparen la emisión de dichos comprobantes.

También puede tratarse de contribuyentes no localizados en su domicilio fisca1l proporcionado. Por lo anterior, es que se presume que se trata de empresas que simulan operaciones emitiendo facturas apócrifas, a lo que los contribuyentes señalados tendrán que responder.

En caso de que no sean capaces de aclarar los hechos que se les imputan, la presunción de inexistencia de las operaciones se convertirá en una situación definitiva quedando sus comprobantes fiscales sin efecto.

Empresas reportadas en Puebla

De acuerdo con la publicación del SAT, una de las empresas anómalas es Grupo Coordinados Creatics SA de CV, de la cual no existe información de oficinas instaladas en Puebla, pues aparentemente se ubica en la delegación de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Esta empresa fue en 2015, proveedora de material deportivo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), al dedicarse a la confección de ropa y materiales textiles.

Dentro de las firmas "fake" también se ubica Consultoría, Comercio y Edificaciones Mata SA de CV, dedicada a la venta y distribución de artículos domésticos e industriales. Su domicilio figura en la colonia Gonzalo Bautista, pero no hay más información relacionada con la misma.

Según la lista del SAT, la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Puebla también emitió oficios de presunción en contra Adamaquis SA de CV y DYC Amerik SA de CV aunque no se encontró información relacionada con estas firmas.

Incluso, al ingresar su RFC al Sistema de Administración Tributaria, el estatus de ambas empresas conforma su registro en el padrón de contribuyentes pero con inconsistencias en sus datos de ubicación.

Indaga SAT en Puebla a empresas fantasma y por facturas apócrifasIndaga SAT en Puebla a empresas fantasma y por facturas apócrifasEn dos casos se confirmó que registraron actividades falsas ante el fisco, mientras que en otras aún se indaga esa posible ilegalidad

Operan en los mismos domicilios firmas fantasma de Salud y CESPOperan en los mismos domicilios firmas fantasma de Salud y CESPProveedores en el sexenio pasado aparecen con domicilios fiscales que corresponden a inmuebles abandonados, consultorios, viviendas particulares o direcciones inexistentes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.