Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ciudadanos tendrán que votar por el menos peor, dice Baños Ardavín

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 11, 2018

UPAEP propiciará las condiciones para contrastar con seriedad las propuestas que cada candidato presente en los próximos meses, y los universitarios son un sector de los más críticos, señaló

Por los cambios y combinaciones en la escena política rumbo a la elección del 1 de julio, los ciudadanos no tendrán otra opción más que votar por "el menos peor" de los candidatos, partidos políticos o coaliciones que participen en el proceso electoral.

Así lo consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín quien observó que el pragmatismo y la "rebatinga" política imperarán en las eleciones federal y local de este año.

"Viene una etapa de estar descartando o quizás irse por la opción menor peor o estridente. Vemos una serie de combinaciones partidarias que realmente son de antología, por eso habrá que estar pendientes de los perfiles y sus propuestas", llamó.

En entrevista previa a la inauguración del IV Congreso Salud y Migración, el académico opinó que los cambios de ideología entre los políticos, o las combinaciones partidarias que se han presentado eran posibilidades anunciadas, por lo cual los ciudadanos tendrán que guiarse por el proyecto y no por la persona o institución partidista que lo encabece.

"Lo que estamos presenciando es un esquema donde va a prevalecer la figura de la persona, de los perfiles o candidatos que encabezarán las diferentes propuestas y estaremos pendientes de lo que van a proponer, más allá de sus antecedentes de filosofía o de los partidos que los postulan", enfatizó.

Baños Ardavín afirmó que la UPAEP propiciará las condiciones para contrastar con seriedad las propuestas que cada candidato presente en los próximos meses, siendo los universitarios uno de los sectores más críticos a los que pudieran enfrentarse.

El bien común no debe responder a una agenda política: Baños ArdavínEl bien común no debe responder a una agenda política: Baños ArdavínInicia el Cuarto Congreso Iberoamericano de Personalismo bajo la temática de la dignidad de la justicia

Pide rector UPAEP dar tiempo a la autoridad para acciones contra el delito  Pide rector UPAEP dar tiempo a la autoridad para acciones contra el delito Estamos llegando a niveles que le duelen a la ciudadanía y es preciso que logremos un cambio en esta tendencia, señala el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín

   


Visitas:


Encuesta