Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desarticulan banda que asaltaba a cuentahabientes en la capital

Seguridad   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Los cuatro integrantes cuentan con antecedentes penales y quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes

Como resultado de la implementación de labores de inteligencia y reacción policial, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarticuló a una banda, integrada por cuatro hombres, presuntamente dedicada al robo a cuentahabiente.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un delito en el cruce de la privada 27 “A” Norte y la calle 14 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro. Al tener conocimiento de ello, elementos  del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se aproximaron al sitio para brindar el auxilio.

En el lugar de los hechos, un ciudadano indicó que los tripulantes de un vehículo Nissan, March, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, lo asaltaron después de efectuar un retiro bancario en la zona. Por tal motivo, la unidad fue boletinada a los seis sectores operativos de la capital para su inmediata localización.

Como resultado del operativo de búsqueda, el automóvil fue detectado en la intersección de la calle 24 Oriente y la 1era privada de la 8 Norte, en el Barrio de Xanenetla, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento de los cuatro ocupantes.

De acuerdo con los primeros reportes de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que los ahora detenidos cuentan con antecedentes administrativos de habérseles seguido un proceso penal, principalmente por el delito de robo y a uno de ellos por abuso de confianza. En tanto, uno de los varones cuenta con una orden de aprehensión vigente del fuero federal.

Los cuatro individuos, el vehículo y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento capitalino mediante la SSPTM  pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito, confiable y seguro “Acompañamiento Bancario”. Para solicitarlo, los interesados deberán comunicarse al número de emergencias 9-1-1 o mediante mensaje de texto a la plataforma CERI Telegram-Whatsapp al 22 25 48 36 84.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.