Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Blinda Congreso informe de Gali ante eventuales protestas

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Jorge Aguilar Chedraui, líder del legislativo, señaló que el cambio de sede se acordó con el Poder Ejecutivo y fue por motivos de seguridad

Para evitar posibles bloqueos y manifestaciones, el Congreso del Estado determinó cambiar la sede del Poder Legislativo al Centro Expositor para el Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, confirmó Jorge Aguilar Chedraui.

Antes de dejar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista refirió que el traslado de la sede del legislativo permitirá “celebrar” el acto constitucional sin que se vea “entorpecido por manifestaciones”.

“Por motivos de seguridad ( fue) que se tomó el acuerdo con el Poder Ejecutivo, toda vez que saben las complicaciones que tiene la sede del legislativo en torno a posibles bloqueos, que esperemos que no sea el caso, pero que pudiera llegar a complicar la logística del evento. Queremos celebrar el evento con todo lo que ello implique y no verlo entorpecido, específicamente con manifestaciones de otro tipo”.

Del costo que implicará el realizar el Informe de Labores en el Centro Expositor y no en el edificio de la 5 poniente 128, Aguilar Chedraui aseveró que las “áreas técnicas” son las encargadas de este tipo de detalles

Del formato que se empleará, comentó que los legisladores que fijarán la postura por partido contarán con cinco minutos en tribuna y será hasta el sábado cuando se concrete quiénes serán los responsables de emitir una opinión.

Respecto al diputado Julián Peña Hidalgo, quien se declaró diputado independiente, Aguilar Chedraui expuso que no fue considerado para emitir un posicionamiento, debido a que en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece que se reconoce a los grupos que, al inicio de la Legislatura, se integran.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo