Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

¿Sabes distinguir los síntomas de una gripe y los de la influenza?

Salud   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Otros signos de ambas enfermedades son la tos, que en el primer caso se puede presentar con flemas y en el segundo suele ser seca

El invierno ha golpeado con bajas temperaturas el territorio mexicano y muchas partes del mundo, con lo que las enfermedades respiratorias han hecho su aparición, como la gripe y la temida influenza.

Pero, ¿sabes cómo distinguir los síntomas de una gripe común y cuáles son los de la influenza?

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detalló que el síntoma en ambos padecimientos es tener fiebre, pero en la gripe común la temperatura es menor a 39 grados centígrados, mientras que en la influenza es mayor de 39.

La Cofepris dio a conocer las diferencias entre los síntomas de la gripe común y la influenza y recomendó que en ambos casos se debe consultar a un médico.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la dependencia, vía Twitter mostró que los síntomas en ambas son tener fiebre. En tanto, el dolor de cabeza en la gripe es poco común y en la influenza es muy común; el dolor de garganta es muy común en la primera y común en la segunda; los dolores musculares son leves y de moderados a intensos, respectivamente.

Otros signos de ambas enfermedades son la tos, que en el primer caso se puede presentar con flemas y en el segundo suele ser seca.

El escurrimiento nasal es habitual en la gripe común y poco en la influenza, mientras que el malestar es general y muy común e intenso, de manera respectiva.

Foto nuevolaredo.tv

Julián Gil es hospitalizado y le diagnostican influenzaJulián Gil es hospitalizado y le diagnostican influenzaJulián llegó a la clínica alrededor de las 11:00 p.m., del 24 de diciembre, con algunos malestares y dificultad para respirar

Reportan primera persona con influenza AH1N1 en el paísReportan primera persona con influenza AH1N1 en el paísLa Secretaría de Salud confirmó 413 casos positivos de influenza, la mayoría son por AH3N2; además, han muerto cinco personas: dos por AH3N2, dos por influenza B y una por influenza A

Dulce María cancela presentación por influenzaDulce María cancela presentación por influenzaLa actriz había dado señales desde el pasado miércoles de padecer gripe en una fotografía que compartió en redes sociales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.