Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

TEEP confirma porcentaje para que independientes recaben firmas

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Los magistrados señalaron que no era viable hacer una comparación entre los requisitos establecidos para los aspirantes a nivel federal con los locales

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dejó firme el periodo de 30 días para la recolección de las firmas de apoyo ciudadano y que éste represente el 3 por ciento del listado nominal, los cuales fueron impugnados por los aspirantes a candidatos independientes Eduardo Covián Carrizales por el distrito 16 de Puebla y Miguel Ángel Quechol Gómez por la alcaldía de San Andrés Cholula.

Los integrantes del TEEP señalaron que no eran viables las comparaciones entre los plazos que el Congreso de la Unión fijó para los interesados en la presidencia de la República y los que el Congreso local estipuló para las diputaciones locales y presidencias municipales.

En el análisis hecho por los magistrados, se expuso que el periodo de 30 días que se dio para recolectar las firmas de apoyo ciudadano, así como que el porcentaje establecido del 3 por ciento del listado nominal no podía calificarse como desproporcional.

A la par, el pleno del TEEP ratificó el criterio de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a que los aspirantes a candidatos independientes podrán renunciar a su militancia un día antes de informar al IEE su intención de competir bajo esa figura, y no se les exigirá dejar su membresía partidista 12 meses antes de la jornada comicial.

En cuanto a la impugnación de Florencio Galicia Fernández, quien aspira a la presidencia municipal de Yehualtepec, se desechó debido a que se presentó fuera del plazo.

 

Ratifican multa para el PRI

Además de los juicios para la protección de los derechos político-electorales de los aspirantes a candidatos independientes, el TEEP ratificó una multa por 60 mil 207 pesos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova comentó que si bien el TEPJF ordenó al TEEP atender las pruebas presentadas por el PRI, éstas carecían de sustento por lo que se determinó confirmar la sanción económica al tricolor.

La multa impuesta al PRI se debe a irregularidades en los procesos de fiscalización como parte de la coalición 5 de mayo, la cual conformó en 2013 con el Verde Ecologista de México.

 

Avala IEE a 31 aspirantes para candidatos independientesAvala IEE a 31 aspirantes para candidatos independientesLos consejeros validaron las aspiraciones de tres ciudadanos a los que se les otorgó una prórroga para cumplir con los requisitos de la convocatoria

Estos 37 independientes buscan tu firma para ser candidatosEstos 37 independientes buscan tu firma para ser candidatosLos aspirantes a gobernador, alcaldes y diputados deberán recabar las firmas del 3% de la lista nominal del estado, municipio o distrito que desean representar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.