Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Será Carlos Martínez quien siga juicio contra Rivera Pérez: JACH

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 11, 2018

El todavía líder de la LIX Legislatura señaló que hay un acuerdo para utilizar los recursos legales en el proceso que el panista inició por su inhabilitación

El Congreso del Estado utilizará todos los recursos que  ley que le permita interponer en contra del juicio de amparo que Eduardo Rivera Pérez interpuso en contra de su inhabilitación por 12 años, afirmó Jorge Aguilar Chedraui.

A dos días de dejar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista evitó dar detalles sobre la queja que el Poder Legislativo presentó ante un Tribunal Colegiado, lo que permitió aplazar hasta el 29 de enero la audiencia entre los equipos jurídicos del Congreso y la Auditoría Superior del Estado, con la defensa de Rivera Pérez.

Aguilar Chedraui reconoció que como líder de la LIX Legislatura indicó que se presentara el recurso, y que al nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador le corresponderá ratificar este acuerdo.

“Es un recurso estrictamente legal. Las áreas técnicas del Congreso tiene una indicación que yo di y que le tocará ratificar, si es que así lo decide, al presidente de la Junta de Gobierno, que es recurrirabsolutamente apegados a leya todo a lo cual legalmente crean necesario hacer (…). La Auditoría Superior del Estado es quien lleva la mayor de las cargas en este procedimiento jurídico contencioso”.

La queja que el Congreso presentó el pasado 19 de diciembre va en contra del acuerdo que el Juez Tercero de Distrito emitió y en el cual ordenó al Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE) a entregar la información referente a la inhabilitación por 12 años del ex alcalde de Puebla.

El acuerdo se tomó el 11 de diciembre y la autoridad judicial advirtió que, de no cumplir con lo señalado, el órgano fiscalizador y el Congreso tendrían una sanción.

En mayo de 2017, Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla, promovió un segundo juicio de amparo 943/2017, del cual se ha retrasado que se emita una sentencia, debido a que tanto el Congreso y la  ASE entregaron extemporáneamente la documentación requerida y promovieron quejas ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.

En agosto, la Auditoría Superior del Estado presentó una queja que suspendió por cuatro meses el juicio de amparo, pero en noviembre desistieron del recurso.

Si bien al juicio de Rivera Pérez todavía no se le dicta una sentencia, el Juez Tercero de Distrito ordenó una medida cautelar para que su nombre no aparezca en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados, determinación que mantiene a salvo sus derechos político-electorales y le permitiría participar en la elección de 2018.

Imita Congreso estrategia de ASE para retrasar juicio de RiveraImita Congreso estrategia de ASE para retrasar juicio de RiveraEl poder legislativo presentó una queja ante el Tribunal Colegiado lo que permitió diferir hasta el 29 de enero la audiencia entre el panista y el equipo jurídico de la ASE

Retira la Auditoría Superior el freno a juicio de amparo de RiveraRetira la Auditoría Superior el freno a juicio de amparo de RiveraLa Dirección Jurídica renunció a continuar con la queja 167/2017, por lo que se reactivará el proceso legal con el que panista busca dejar sin efecto su inhabilitación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.