Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Perfila PRD a Gali Jr. al Senado y Regordosa no descarta ceder

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 11, 2018

El líder municipal del PAN señaló que el espacio se daría al Sol Azteca por acuerdo político estatal

El perfil de José Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad, sí se está considerando para candidato del PRD al Senado de la República, confirmó Carlos Martínez Amador, ex líder del Sol Azteca.

La posible postulación de Gali López, explicó Martínez Amador, se empezó a discutir el pasado fin de semana, pese a que en el convenio de coalición que las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC, se estableció que en el caso de Puebla las dos fórmulas para la Cámara Alta le corresponderían al partido de derecha.

"Todavía no está cerrada (la negociación), es una posibilidad, se puede abrir, a nosotros nos gustaría que Tony (Gali López) fuera incluido dentro de la fórmula al Senado y como perredista también, el partido se vería beneficiado, sí se manejó (el nombre de Gali López)".

Pese a que el perredista señaló que hay una negociación, el panista Pablo Rodríguez Regordosa, quien aspira al Senado, afirmó que la distribución de los espacios ya se cerró, y que sería sólo por un acuerdo político estatal que se cedería uno de los espacios para el PRD.

En entrevista con e-consulta, Rodríguez Regordosa dijo estar dispuesto a no competir por la candidatura a la Cámara Alta, posición para que trabaja desde hace un año.

"La negociación con el PRD en términos de espacios ya está concluida y ya se han repartido los espacios (...) La modificación del contrato es algo muy complejo, pero sí puede haber un acuerdo político estatal que cedería un espacio a alguien del PRD. No me aferro a nada y si es por el bien del proyecto y por acuerdo de coalición en lo general y es por lograr que continúe el proceso de transformación de Puebla, no tengo ninguna objeción (...) No tengo ninguna objeción en dejar mi aspiración para otro tiempo".

De acuerdo con versiones periodísticas, la candidatura para Gali López, partiría de un acuerdo entre Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN a la presidencia de México.

El pacto al que llegaron el ex gobernador y Anaya Cortés también aseguraría la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exmandatario, a la gubernatura.

Se baja RMV de la contienda por la candidatura presidencialSe baja RMV de la contienda por la candidatura presidencialEn un mensaje en twitter señala que “es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser abanderado” y advierte que él no será un obstáculo

Reconoce Banck aspiración para competir por la alcaldía de PueblaReconoce Banck aspiración para competir por la alcaldía de PueblaEl PAN analiza el camino legal para postular al actual alcalde, ahora en un proceso abierto; mientras el PRI advierte que impugnaría su candidatura

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo