Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El perredista Martínez Amador será presidente del Congreso 8 meses

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Las nueve bancadas apoyaron que fuera el PRD y no Compromiso por Puebla el que encabezara la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado

Por un período de ocho meses, Carlos Martínez Amador ocupará la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Esta es la segunda ocasión en que el perredista llega a la titularidad del órgano de gobierno del Poder Legislativo, gracias a que las nueve bancadas y representantes legislativos apoyaron que fuera el PRD y no Compromiso por Puebla el que ocupará la titularidad del órgano legislativo.

Martinez Amador asumirá la presidencia en lugar de Germán Jiménez García, coordinador de la bancada de CPP quién, de acuerdo a versiones periodísticas, se incorporará a la campaña electoral que su partido realizará en conjunto con Acción Nacional.

Además de ser electo como el líder del Congreso, Martínez Amador recuperó la coordinación de la bancada del PRD, la cual dejó en febrero de 2017, tras recibir la invitación del gobernador Antonio Gali Fayad para ser el director del Colegio de Bachilleres.

   


Visitas:


Encuesta