Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Empresa fantasma de Duarte trianguló dinero a campaña presidencial

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Las personas que aparecen como dueños de la empresa Logística Estratégica ASISMEX, en realidad viven en colonias populares

Una empresa fantasma vinculada al ex gobernador de VeracruzJavier Duarte, fue utilizada para triangular millones de pesos a las campañas de 2012.

Las personas que aparecen como dueños de la empresa Logística Estratégica ASISMEX, en realidad viven en colonias populares.

Los nombres de las mismas personas aparecen en los documentos de otras 14 empresas que fueron utilizadas para justificar obras y servicios

En realidad las empresas forman parte de una trama que se diseñó para saquear al estado de Veracruz y entregar dinero a campañas políticas.

En una nota que firman los periodistas Raúl Olmos y Valeria Durán, en el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que la empresa ASISMEX y otras 10 agrupaciones fantasma repartieron 18.4 millones de pesos entre 7 mil 311 representantes de casilla de 7 partidos políticos.

“Según el INE, 15 millones 152 mil pesos (equivalente al 82% del total) fueron ejercidos por los dos partidos que integraban la alianza ‘Compromiso por México’ (PRI y Partido Verde), que postuló al actual presidente Enrique Peña Nieto”.

En la nota de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se señala que 2 millones 58 mil pesos fueron ejercidos por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

“Otros 2 millones 58 mil pesos, equivalentes al 11% del dinero que transfirió ASISMEX, fueron ejercidos por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, que en 2012 postularon a Andrés Manuel López Obrador, mientras que el PAN ejerció 742 mil pesos, que representó el 4% del total y Nueva Alianza 489 mil pesos (2.6%)”.

La empresa ASISMEX fue fundada el 26 de noviembre de 2010 con una inversión de 50 mil pesos.

Una investigación del INE señala que en 2011, la empresa recibió depósitos por 1,394 millones de pesos en tres cuentas de Bancomer.

Las cifras indican que la empresa era exitosa, pero los socios decidieron desaparecerla el 27 de octubre de 2014.

Aquí puedes leer el reportaje completo: https://contralacorrupcion.mx/red-fantasma-2012/

Crédito de la foto

https://contralacorrupcion.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.