Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Empresa fantasma de Duarte trianguló dinero a campaña presidencial

Nación   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Las personas que aparecen como dueños de la empresa Logística Estratégica ASISMEX, en realidad viven en colonias populares

Una empresa fantasma vinculada al ex gobernador de VeracruzJavier Duarte, fue utilizada para triangular millones de pesos a las campañas de 2012.

Las personas que aparecen como dueños de la empresa Logística Estratégica ASISMEX, en realidad viven en colonias populares.

Los nombres de las mismas personas aparecen en los documentos de otras 14 empresas que fueron utilizadas para justificar obras y servicios

En realidad las empresas forman parte de una trama que se diseñó para saquear al estado de Veracruz y entregar dinero a campañas políticas.

En una nota que firman los periodistas Raúl Olmos y Valeria Durán, en el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que la empresa ASISMEX y otras 10 agrupaciones fantasma repartieron 18.4 millones de pesos entre 7 mil 311 representantes de casilla de 7 partidos políticos.

“Según el INE, 15 millones 152 mil pesos (equivalente al 82% del total) fueron ejercidos por los dos partidos que integraban la alianza ‘Compromiso por México’ (PRI y Partido Verde), que postuló al actual presidente Enrique Peña Nieto”.

En la nota de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se señala que 2 millones 58 mil pesos fueron ejercidos por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

“Otros 2 millones 58 mil pesos, equivalentes al 11% del dinero que transfirió ASISMEX, fueron ejercidos por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, que en 2012 postularon a Andrés Manuel López Obrador, mientras que el PAN ejerció 742 mil pesos, que representó el 4% del total y Nueva Alianza 489 mil pesos (2.6%)”.

La empresa ASISMEX fue fundada el 26 de noviembre de 2010 con una inversión de 50 mil pesos.

Una investigación del INE señala que en 2011, la empresa recibió depósitos por 1,394 millones de pesos en tres cuentas de Bancomer.

Las cifras indican que la empresa era exitosa, pero los socios decidieron desaparecerla el 27 de octubre de 2014.

Aquí puedes leer el reportaje completo: https://contralacorrupcion.mx/red-fantasma-2012/

Crédito de la foto

https://contralacorrupcion.mx

   


Visitas:


Encuesta