Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Capturan a un ex operador de Los Beltrán Leyva

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Reportes de inteligencia aseguran que en la época de Los Beltrán Leyva, Jorge Higashi Chávez trasegaba heroína y la droga llamada China White, a Estados Unidos

Las fuerzas de seguridad capturaron a Jorge Higashi Chávez, un colaborador del Cártel de Los Beltrán Leyva y segundo en el organigrama de Los Rojos.

Jorge Higashi Chávez lideraba una banda de secuestradores que operaba en tres estados. Los integrantes de la banda plagiaban empresarios y los mataban si las familias no les entregaban los rescates.

Las investigaciones indican que en 2013 Jorge Higashi Chávez ordenó asesinar a dos agentes de la Policía Federal en el poblado El Ocotito, en Chilpancingo.

Reportes de inteligencia aseguran que en la época de Los Beltrán LeyvaJorge Higashi Chávez trasegaba heroína y la droga llamada China White, a Estados Unidos.

El sujeto se relacionaba con las organizaciones criminales que controlaban la siembra de amapola y con grupos delincuenciales de Sinaloa.

En el momento de su detención, el sujeto tenía en su poder un maletín con dinero, documentación apócrifa y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Diaz de la Madrid.

Jorge Higashi Chávez fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Crédito de la foto

UniradioInforma.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo