Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Departamento del Tesoro de EU advierte que si no renegocia el TLC se retirará

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 11, 2018

El gobierno de Canadá adelantó ayer que está convencido de que Estados Unidos saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, adelanto que si su país no renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se retirará del acuerdo comercial.

El funcionario norteamericano reconoció que su Robert Lighthizer está realizando un buen trabajo en las negociaciones del TLC.

“El embajador Lighthizer está realizando un excelente trabajo renegociando el TLCAN, y esperamos que sea renegociado o nos retiraremos”.

El gobierno de Canadá adelantó ayer que está convencido de que Estados Unidos saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Existe la posibilidad real de que Estados Unidos abandona el TLC y que las negociaciones comerciales se realizaron con la figura de acuerdos bilaterales.

El 11 de octubre, Donald Trump aseguró que los acuerdos bilaterales son más prácticos y que si no funcionan se renegocian.

“Puedes hacerlo de esta manera y hacer mucho más negocios, y si no funciona con un país les das una notificación de 30 días y se renegocia o no”.

La agencia Reuters publicó que fuentes gubernamentales de Canadá le revelaron que están convencidos de que Estados Unidos saldrá del TLC.

CanadáMéxico y Estados Unidos indicaron que laS rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio concluirían en marzo de 2018.

Las fuentes canadienses no descartan la posibilidad de que Donald Trump anuncie la salida del TLC para buscar negociaciones que lo beneficien.

Crédito de la foto

Televisa News

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo