Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Rodrigo Riestra es presidente de los Secretarios de Desarrollo Agropecuario

Gobierno   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Por primera vez, un poblano es dirigente de la AMSDA que siempre estuvo encabezada por representantes de estados del Norte y el Occidente del país

Por primera vez en la historia de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), es presidida por un estado que no es del Norte u Occidente del país, por un estado no priista y por un secretario del gabinete del gobierno estatal poblano: Rodrigo Riestra Piña.

Un comunicado de prensa señala que al ganar la elección transparente y democrática en la que participaron los secretarios del ramo de las 32 entidades federativas, Rodrigo Riestra se comprometió a trabajar por el Federalismo y empoderar a las entidades federativas en la materia.

Este nombramiento representa un logro para la administración del Gobernador Antoniio  Gali y un reconocimiento a los avances obtenidos por el estado de Puebla en materia agropecuaria.

Durante la sesión del organismo, en el cual estará al frente del 2018 al 2019, nombró 8 vicepresidencias para atender de manera acertada los intereses de cada estado: Presupuesto, Reglas de Operación, Tratado de Libre Comercio, Financiamiento, de Granos, Agrícola, Pecuaria y la Acuícola y Pesquera.

Además, se instalaron 5 Consejos Regionales para atender los temas coyunturales y de interés por zona: la Noreste, integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora. La Noreste formada por Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

La Centro Occidente incluye a Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sal Luis Potosí y Zacatecas. Los estados que forman parte de la zona Centro- País son Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El Consejo Sur-Sureste lo conforman Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por último, dijo, será responsabilidad de todos velar por la unidad al interior de la asociación. Invitó a sus colegas a hacer de AMSDA su causa compartida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.