Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Oficializan devolución de 1% del ISN a empresarios en Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 11, 2018

El gobernador Antonio Gali indicó que los recursos del ISN permitieron el año pasado reaccionar ante los daños del sismo del 19 de septiembre

El gobernador Antonio Gali Fayad oficializó este jueves ante representantes de diferentes sectores empresariales la devolución de uno de los tres puntos porcentuales que cobra el estado por Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

De manera general los términos consideran que las empresas beneficiarias sean de origen poblano y que se encuentren en orden en relación a sus obligaciones fiscales para acceder a los privilegios del programa.

El proyecto corresponde a una propuesta de campaña de Gali Fayad en que se comprometía a reducir el gravamen del 3 al 2 por ciento.

Durante el acto en que el gobernador oficializó la devolución destacó cómo los recursos del ISN y la relación con el sector empresarial permitieron el año pasado reaccionar ante los daños del sismo del 19 de septiembre y otros proyectos del gobierno para atender el tema de la salud, combatir pobreza y entregar uniformes.

"Esa sencillez por el trabajo, lo digo abiertamente y esa cercanía que todos nosotros hemos tenido pues ha dado una respuesta positiva en la consecución de resultados", dijo.

Aunque Gali Fayad reconoció que los ingresos que se devuelven son importantes para las arcas del gobierno, dijo que al regresarse a los empresarios se favorece la creación de nuevos empleos.

El gobernador estuvo acompañado de funcionarios y dirigentes de sectores empresariales que emitieron un mensaje con la representación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana.

Sí habrá devolución del ISN, asegura el gobierno de PueblaSí habrá devolución del ISN, asegura el gobierno de PueblaSe establecerá el mecanismo para el reintegro de 1 de los 3 puntos porcentuales de este impuesto que se cobra a las empresas

Lo promueven y cuestionan

A menos de una semana de efectuarse el primer informe de gobierno de Gali Fayad el tema se ha comenzado  a difundir como uno de los logros de su primer añoal frente de la gubernatura del estado.

De acuerdo con la publicidad oficial se consideran en el proyecto de devolución de recursos a las empresas que inviertan en innovación, ciencia, tecnología y también en la contratación de jóvenes por primera vez.

Aunque el proyecto fue discutido entre la Secretaría de Finanzas y algunos organismos empresariales, desde otros más como el Consejo de Organismos Empresariales señalaron apenas hace unos días falta de información e inclusión.

Pide PRI esclarecer si Evercore llevó a Barbados recursos del ISNPide PRI esclarecer si Evercore llevó a Barbados recursos del ISNDesde la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados pedirá que se haga una investigación sobre este caso

Pasa el ISN por la polémica

El tema del ISN fue polémico en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle pues en 2012 se creó con él un fideicomiso que se destinó como garantía de pago para obras realizadas en su sexenio, pero a pagarse hasta en 25 años.

Entre ellas, las obras polémicas del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y la plataforma que permitió la construcción de la armadora Audi en el municipio de San José Chiapa.

La administración del fideicomiso quedó a cargo de la empresa Evercore y por ser privada se reservan detalles sobre pagos. Este entorno generó que empresarios y activistas promovieran un amparo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación