Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobernador Gali entrega 15 mil uniformes escolares gratuitos

Gobierno   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Por primera vez se otorgaron zapatos a los estudiantes de primarias generales e indígenas públicas para cumplir el Compromiso 3 del Plan para Puebla

En Ajalpan, el gobernador Antonio Gali entregó alrededor de 15 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de 3.16 millones de pesos, con lo que inició el cumplimiento del Compromiso 3 del Plan para Puebla.

El mandatario destacó que, por primera vez, se repartieron 790 mil zapatos para estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, por un total de 123.7 millones de pesos, acción que abona a combatir algunas de las causas de la deserción escolar.

Señaló que la educación es primordial para su administración, y recordó que la meta es otorgar un millón 81 mil 171 paquetes en el estado, con el objetivo de contribuir a la economía familiar.

“Me pongo los zapatos, porque siempre hay que estar en los zapatos del otro para entenderlo. Y yo entiendo las necesidades, entiendo sus necesidades, entiendo el trabajo y lo que necesitan los jóvenes, los niños, las mujeres, los hombres, lo que necesita el campo, la salud, la educación, la infraestructura. Todo va de la mano de la familia. Quiero, como hoy, ver familias más fuertes, más unidas”, expresó el mandatario.

En su intervención, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que los beneficios de este compromiso del gobernador Gali llegarán a toda la entidad, ya que existe un gran interés por brindar tranquilidad a las familias poblanas.

Agregó que en colaboración con las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno de Puebla garantiza escuelas de calidad donde los alumnos reciben la formación necesaria para ser buenos ciudadanos.

En representación de los alumnos de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, Johana Vivanco agradeció al gobernador Gali por impulsar el desarrollo y el bienestar de la niñez poblana.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Arely Sánchez; el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García; el subsecretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar y el Presidente Municipal de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara.

También los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García; el representante del CEN del SNTE Sección 51, Javier Cordero; el Presidente Estatal de la Asociación de Padres de Familia, Alejandro Águila; el director de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, Daniel Valdés; así como ediles de la región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.