*

Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Altered Carbon, la nueva serie de Netflix que te atrapará

Espectáculos   /   
Mayra Guarneros  |
 Jueves, Enero 11, 2018

La primera temporada de esta serie se compone de 10 capítulos de 50 minutos en la que nos prometen violencia, acción y ciberpunk

Si eres fan de la serie y películas de temáticas futuristas donde la tecnología exacerbada juega el rol principal, no te puedes perder la nueva serie original de Netflix “Altered Carbon” basada en la novela del mismo nombre de la autoría de Ricjard K. Morgan, publicada en 2002.  

Es el año 2019 y Laurens Bancroft, el hombre más rico del universo, muere a los 99 años de edad. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos es posible transferir toda su conciencia, contenida en una pila, a otros cuerpos o “fundas” para continuar viviendo por la eternidad.

Tras unos siglos, en el año 2384 y con 365 años de edad, el multimillonario muere otra vez, por lo que contrata a Takeshi Kovacs, un soldado de élite que fue resucitado 250 años después, para que resuelva el crimen.   

Así es como comienza la novela de la que Netflix consiguió los derechos hace un par de años y que antes había sido tratada de llevar al cine, pero ha sido la plataforma de streaming la que consiguió adaptarla al formato serie, para mostrarnos una historia contada con la estética del género ciberpunk en el que nos muestra una sociedad distópica en la que es posible vivir para siempre.

Ver los avances sin duda nos recuerda los escenarios de filmes como “Blade Runner” y “Total Recall” o “Tron: Legacy” historias en las que los humanos pueden ser perfectamente sustituidos por robots e inteligencia artificial, mostrándonos el lado más crudo de los avances tecnológicos, gracias a los cuales los cuerpos no son más que un elemento desechable.

La serie será estrenada el próximo 2 de febrero y la primera entrega se compone de 10 capítulos que prometen estar cargados de violencia, ciencia ficción, tecnología y acción en una trama que nos llevará a descubrir al asesino de Laurens Bancroft.

Esta serie cuenta con las actuaciones de James Purefoy, Joel Kinnaman, Will Yun Lee y Martha Higareda. El primer episodio fue dirigido por Miguel Sapochnik, quien ha participado en la dirección varios de los capítulos más memorables de “Game of Thrones”

       

Visitas:


Entretenimiento