Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Empresarios alemanes no ven riesgo para VW y Audi por tensión en TLCAN

Economía   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Andreas Müller, presidente de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) dijo que habrá nuevas inversiones alemanas en México y Puebla como parte del clúster automotriz

Las inversiones de los grandes consorcios alemanes en México como Volkswagen y Audi, instalados en Puebla, no corren riesgo por la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo Andreas Müller, presidente de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

En entrevista, el líder empresarial afirmó que a través del Tratado Comercial con la Unión Europea México se fortalece en el contexto de la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Reconocen incertidumbre

Aunque reconoció incertidumbre, Müller subrayó que las inversiones de los consorcios alemanes están consolidadas en el mercado norteamericano, por lo que no prevé grandes pérdidas.

Vemos en general que no hay mucho riesgo para la industria alemana. Es un costo que al final van a pagar los norteamericanos”.

Incluso previó que habrá nuevas inversiones alemanas en México y Puebla como parte del clúster automotriz.

Todas las empresas alemanas han confirmado sus inversiones. Aumentará la inversión porque esas empresas están jalando otras”.

Manifestó que es natural que las inversiones no sean de la magnitud de Audi, sin embargo previó la instalación de empresas de calidad de valor, sin especificar cuáles o cuántas.

Inversión en energías limpias

Al participar en el Foro Mundial de Energía sostuvo que la iniciativa privada alemana en México ya trabaja en la utilización de energías limpias.

Traemos de Alemania las redes de aprendizaje, medidas de eficiencia energética, para aprender uno del otro. Trabajamos con Bosh a través de las plantas instaladas en el país”.

   


Visitas:


Encuesta