*

Dueño del Puebla garantiza apoyo a jóvenes de las fuerzas básicas

El nuevo dueño del Club Puebla, Manuel Jiménez, no solo piensa en la primera división, también trabajará en las fuerzas básicas para dar un seguimiento deportivo y académico de los jugadores.

“ Estamos fortaleciendo la estructura, seguimos todo el proceso de los jóvenes para que lleguen a primera división; hay un equipo de inteligencia deportiva y psicológica que los ayudará a dar ese despunte que los llevará a primera”, explicó en entrevista para e-consulta.

Además explicó que el trabajo técnico-físico es fundamental pues el fútbol está cambiando y necesitan crear atletas. También en lo psicológico ayudarán a que mantengan una idea firme y centrada en el éxito.

Por otra parte, aseguró que negociaron con una universidad para apoyar a los jóvenes a seguir estudiando y concluir una carrera universitaria. “ El joven no dejará de estudiar. Esa angustia de jugar o estudiar se acabó, ayudaremos a que consigan ambos éxitos”.

Por último, aseveró que rescatarán el talento poblano a través de un código de ética, harán más visorias y trabajarán día a día por mejorar y consolidar la estructura de las fuerzas básicas.