Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Con placas irregulares circulan 3 de cada 10 vehículos en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Los rezagos más importantes se registran en los municipios de Acatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Chignahuapan y Xicotepec, informa la SFA

Las placas de identificación de tres de cada 10 vehículos que circulan en el estado de Puebla están desactualizadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), los cuales indican que el parque vehicular es de 1 millón 445 mil 183 unidades, por lo que las irregulares superan las 447 mil.

Los rezagos más importantes se encuentran en los municipios de Acatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Chignahuapan y Xicotepec, según un reporte que este jueves presentó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), el cual funge como un observatorio ciudadano.

Los datos corresponden a la primera semana de noviembre de 2017 y cambian diariamente, según informó la agrupación civil.

En Acatlán, el mayor rezago

Mediante la respuesta a la solicitud de información pública con folio 00719417, la SFA informó que del cien por ciento de vehículos empadronados, 997 mil 309 -que equivalen al 69 por ciento del total- ya cumplió con actualizar sus placas de identificación.

Sin embargo, los propietarios de 447 mil 874 vehículos, aún no cumplen con ese requerimiento, por lo que sus datos no están actualizados. La cifra equivale al 31 por ciento del total y representa una proporción de tres de cada 10 automóviles.

José Juan Hernández, quien preside el observatorio IGAVIM, explicó que los datos dados a conocer no contemplan el parque vehicular del transporte público, sino únicamente el particular. Los datos del otro sector serán dados a conocer la próxima semana.

Al desglosar la información por municipios, es posible identificar que el rezago más notable corresponde a Acatlán de Osorio, pues el 74 por ciento de los 5 mil 354 automóviles que están empadronados en esa localidad, no han actualizado sus placas.

Destaca también Chignahuapan, en donde el índice de automóviles con sus datos rezagados es del 52 por ciento de las 5 mil 903 unidades que hay.

En contraste, los municipios con los menores rezagos son: San Gregorio Atzompa, en donde sólo falta actualizar el 23 por ciento, Coronango que tiene el mismo porcentaje, Ocoyucan con el 24 por ciento, Cuautlancingo con el 11 por ciento.

En cuanto a la capital del estado, el parque vehicular registrado es de 460 mil 174 automóviles, de los que el 75 por ciento está actualizado, y el 25 por ciento no.

Cumple 59% de automovilistas con la verificación vehicular: SDRSOTCumple 59% de automovilistas con la verificación vehicular: SDRSOTLa dependencia habilitó unidades móviles para cubrir la demanda de verificación pues en seis verificentros poblanos permanecen suspendidas las líneas dinámicas

Hay un automóvil por cada cuatro ciudadanos, en Puebla: INEGIHay un automóvil por cada cuatro ciudadanos, en Puebla: INEGIEl parque vehicular poblano, de 1 millón 366 mil 819 unidades hasta 2015, representa apenas el 3.91 por ciento del total de vehículos que hay en el país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.