Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Aprueba el cabildo poblano el Tribunal de Justicia Administrativa

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 11, 2018

La reforma constitucional deberá ser avalada también por la mayoría de los ayuntamientos de la entidad; el ente aprobado resolverá conflictos entre particulares y las administraciones estatal y municipal

El cabildo de Puebla aprobó, en sesión extraordinaria, la reforma constitucional para poner en marcha el Tribunal de Justicia Administrativa y la designación de tres magistrados que fungirán por 13 años.

La reforma aprobada en el Congreso el año pasado requiere además de la votación de los diputados y la aprobación de la mayoría de los ayuntamientos de la entidad.

Se prevé que la operación de este tribunal permita resolver diferencias entre particulares y las administraciones estatal y municipal, así como obligar a los servidores en materia de declaraciones patrimoniales,

El organismo establece criterios para la elección del Contralor y para la operación de la fiscalía contra la corrupción.

Los tres magistrados del tribunal estarán facultados para sentenciar en caso de daños a la hacienda pública y podrán determinar el monto de las indemnizaciones y sanciones a los responsables.

Originalmente se planteó que la designación de la tercia de magistrados tuviera vigencia de 15 años, pero se aprobó por 13 en el Congreso del Estado y en la sesión de hoy.

En otros temas, los regidores votaron también el calendario de las 12 sesiones ordinarias a realizarse en el cabildo a lo largo de este año, que fue propuesto por el edil Luis Banck Serrato.

La única sesión a realizarse a las 18:00 horas será la del 15 de enero; el resto se realizarán a las 10:00 horas de las fechas 16 de febrero, 15 de marzo, 13 de abril, 17 de mayo, 8 de junio, 13 de julio, 16 de agosto, 14 de septiembre, 5 de octubre, 15 de noviembre y 14 de diciembre.

   


Visitas:


Encuesta