Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Aeropuerto de Puebla inaugura nueva ruta a Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Ciudad   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Parte de La Paz, Baja California, con escala en la ciudad de Guadalajara, llegando después al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” y conectando hacia Chiapas y Cancún, Quintana Roo

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la aerolínea mexicana Calafia Airlines y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla inaugurarán este viernes 12 de enero una nueva ruta que partirá de La Paz, Baja California, con escala en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, llegando después al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” y conectando hacia el sureste con Tuxtla Gutiérrez y Palenque, en Chiapas y Cancún, Quintana Roo, con dos frecuencias semanales.

Este vuelo de Calafia Airlines fomenta el desarrollo turístico, de negocios y en general la economía del estado poblano y de la región, además de fortalecer la conexión entre estas ciudades y favorecer el incremento en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Puebla, que en 2017 rebasó los 500 mil pasajeros.

Las frecuencias de la nueva ruta serán los días lunes y viernes en el sentido La Paz-Cancún, con regresos martes y sábados, de Cancún–Los Mochis, Sinaloa, usando equipos Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros. En ambos sentidos habrá escala en Puebla.

Es la primera operación de este tipo, dentro de los aeropuertos de la Red ASA, que conectará al Aeropuerto de Puebla, operado directamente por ASA, con las terminales aéreas de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, administradas en sociedad por este Organismo con el Gobierno del Estado de Chiapas.

Para ASA, la conectividad aérea es primordial. Es sinónimo de desarrollo económico, comercial y turístico, lo que se ve reflejado en nuevas fuentes de empleo.

Con esta ruta, el aeropuerto de Puebla continúa incrementando la conectividad aérea de la región, ya que con la llegada de Calafia Airlines serían siete las empresas aeronáuticas que ofrecen sus servicios en el aeropuerto hacia dos destinos internacionales y seis nacionales.

Los destinos chiapanecos de esta nueva ruta aérea, Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” y Aeropuerto Internacional de Palenque, ambos operados y administrados por ASA en sociedad con el gobierno del Estado, aseguran mayor conectividad del centro del país hacia el sureste mexicano.

En el caso del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” se logra contar con siete de las principales aerolíneas operando en ese destino, y en el Aeropuerto de Palenque Calafia Airlines se suma a las operaciones que realiza Interjet desde Chiapas a la CDMX.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de fomentar la conectividad aérea, a través de la creación de nuevas rutas que permitan el desarrollo de la economía nacional y el fomento al turismo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.