Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Decana UDLAP al Comité Ejecutivo de consorcio internacional académico

Universidades   /   
 Miércoles, Enero 10, 2018

La doctora Ingrid Kirschning ocupará un puesto en el Comité Ejecutivo del International Partnership for Business Schools (IPBS) por un periodo de dos años

La decana de Educación Global de la Universidad de las Américas Puebla, Dra. Ingrid Kirschning Albers fue seleccionada para formar parte del nuevo Comité Ejecutivo del International Partnership for Business Schools (IPBS) por un periodo de dos años.

“El IPBS es un consorcio formado por 12 escuelas de negocios líderes en Europa, Estados Unidos y América Latina, que permite el intercambio de estudiantes y que ofrece programas duales a nivel licenciatura y maestría enfocados al área de Negocios Internacionales”, explicó en entrevista la Dra. Ingrid Kirschning.

Sobre el comité ejecutivo para el cual fue electa, expuso que es el área que decide el presupuesto y que maneja todas las cuestiones de la asociación, convoca a juntas y planea la normatividad del área. “Es el comité que rige la actividad de todas las universidades, que unidas ofrecen programas de calidad en el área de Negocios Internacionales”, apuntó.

Destacó que este nuevo comité integrado por el Dr. Robert A. Robinson, vice-decano de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, Madrid España como presidente; la Dra. Anne Sinnott, decana de Dublin City University Business School, Dublin, Irlanda como vicepresidente; el Dr. Christoph Binder, director de Programas de Licenciatura del ESB Business School, Reutlingen, Alemania como tesorero; y la Dra. Ingrid Kirschning, decana de Educación Global de la UDLAP con el cargo de secretaria, estará vigente por un periodo de dos años el cual comprende de octubre 2017 a octubre 2019.

El Comité Ejecutivo ya inició con la planeación de diversas actividades como la reunión que se tendrán en marzo del 2018, en la cual se tiene como objetivo elaborar un plan estratégico de todo el consorcio.

Finalmente, la decana de Educación Global de la Universidad de las Américas Puebla se dijo muy emocionada de formar parte de este comité, ya que su participación demuestra que el IPBS confía en la universidad. “Es un orgullo haber sido elegida para formar parte de este comité, pues demuestra el reconocimiento internacional que goza la UDLAP”, expresó la Dra. Ingrid Kirschning Albers, quien además subrayó que el ser parte del comité ayudará a promover los programas y valores de la Universidad de las Américas Puebla a nivel internacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.