Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ofrece Segob municipal retirar a los ambulantes en La Margarita: vecinos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

Vecinos inconformes con la presencia de vendedores se entrevistaron con el titular de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín

Mediante un acuerdo verbal, la Secretaría de Gobernación municipal se comprometió con vecinos de la Unidad Habitacional de La Margarita a retirar a los vendedores ambulantes de esa zona.

Según el grupo de vecinos inconformes con el crecimiento del comercio informal, que desde noviembre pasado denuncian irregularidades, asi se dio el acuerdo.

Tras entregar por escrito una primera petición, en meses pasados, hoy los atendió el secretario José Ventura Rodríguez Verdín.

"Dice que va a tomar cartas en el asunto. No sabemos cuándo va a proceder, pero sí, ahorita se comprometió con nosotros a proporcionarnos varios servicios", informó  Guillermo Espinoza.

Entre los compromisos de la autoridad está el de terminar con la vendimia de temporada de Día de Reyes y también una acción coordinada para favorecer la seguridad en la unidad.

"Los  6 de enero, los 5 de enero se van a terminar en La Margarita, para acabar con toda la problemática que tenemos allá. Va a tomar cartas en el asunto– el gobierno municipal- también sobre la delincuencia; van a mandar a llamar a los de seguridad", agregó Espinoza.

De acuerdo con el vecino se les explicó que para atender el tema del ambulantaje en la ciudad sólo se cuenta con 40 elementos, por lo que los colonos deberán ser comprensivos.

Según han denunciado los afectados, el ambulantaje en La Margarita comenzó a incrementarse en 2014 y desde esa fecha se ingresaron quejas y peticiones a la comuna, sin obtener respuesta.

En este año la tensión creció por la disputa de áreas comunes y por las amenazas de integrantes de la Federación Doroteo Arango contra vecinos que rechazaron su presencia y prácticas como la invasión de cocheras y la violación a cerrojos en casas cercanas al hospital del IMSS.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.