Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ofrece Segob municipal retirar a los ambulantes en La Margarita: vecinos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

Vecinos inconformes con la presencia de vendedores se entrevistaron con el titular de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín

Mediante un acuerdo verbal, la Secretaría de Gobernación municipal se comprometió con vecinos de la Unidad Habitacional de La Margarita a retirar a los vendedores ambulantes de esa zona.

Según el grupo de vecinos inconformes con el crecimiento del comercio informal, que desde noviembre pasado denuncian irregularidades, asi se dio el acuerdo.

Tras entregar por escrito una primera petición, en meses pasados, hoy los atendió el secretario José Ventura Rodríguez Verdín.

"Dice que va a tomar cartas en el asunto. No sabemos cuándo va a proceder, pero sí, ahorita se comprometió con nosotros a proporcionarnos varios servicios", informó  Guillermo Espinoza.

Entre los compromisos de la autoridad está el de terminar con la vendimia de temporada de Día de Reyes y también una acción coordinada para favorecer la seguridad en la unidad.

"Los  6 de enero, los 5 de enero se van a terminar en La Margarita, para acabar con toda la problemática que tenemos allá. Va a tomar cartas en el asunto– el gobierno municipal- también sobre la delincuencia; van a mandar a llamar a los de seguridad", agregó Espinoza.

De acuerdo con el vecino se les explicó que para atender el tema del ambulantaje en la ciudad sólo se cuenta con 40 elementos, por lo que los colonos deberán ser comprensivos.

Según han denunciado los afectados, el ambulantaje en La Margarita comenzó a incrementarse en 2014 y desde esa fecha se ingresaron quejas y peticiones a la comuna, sin obtener respuesta.

En este año la tensión creció por la disputa de áreas comunes y por las amenazas de integrantes de la Federación Doroteo Arango contra vecinos que rechazaron su presencia y prácticas como la invasión de cocheras y la violación a cerrojos en casas cercanas al hospital del IMSS.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.