Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Empresario promueve en redes amparos contra tarifas por agua

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

Carlos Mimenza Novelo señala que tarifas superiores a 90 pesos bimestrales, son anticonstitucionales, según fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

El empresario quintanarroense, Carlos Mimenza Novelo, promueve a través de redes sociales la presentación de amparos en todo el país contra el cobro de tarifas del servicio de agua potable superiores a 90 pesos bimestrales bajo el argumento de que son anticonstitucionales.

A través de un video subido a su página de Facebook afirma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseveró que son ilegales los cobros a una tarifa superior y también carecen de validez los adeudos a través de algún tipo de figura fiscal.

Este miércoles e-consulta publicó que a finales de 2017 y principios de 2018 sorprendió a los poblanos el cobro de las tarifas de agua potable en un 200 por ciento y del impuesto predial hasta en un 100 por ciento por supuestas aclaraciones en las cuentas.

Sorprende a poblanos aumento a tarifas de servicios de gobiernoSorprende a poblanos aumento a tarifas de servicios de gobiernoQuejas de usuarios por aumentos en tarifas por agua potable y predial, reposición de documentos y costo de entrada a los museos en el estado

Promueve llenado de formatos

Mimenza Novelo promueve el llenado de formatos para la presentación de amparos individuales en contra de los cobros excesivos por el servicio de agua potable.

“En materia de agua potable después de haber promovido infinidad de amparos en varios estados la Suprema Corte emitió una sentencia que dice que ningún mexicano debe pagar una tarifa más alta de 90 pesos bimestrales en áreas metropolitanas”.

Subraya que cada afectado tiene que inconformarse contra las arbitrariedades para hacer inválido un intento de cobro en esas condiciones.

Sostiene que los formatos llenados con sus datos se presentan en las oficialías de partes de algún juzgado de distrito.

Las multas son inconstitucionales

Asimismo subraya que todas las multas, actualizaciones, embargos créditos fiscales son inconstitucionales e ilegales.

Argumenta que la determinación de la Corte tiene como antecedente la Controversia Constitucional 23/1997 en la que se resuelve que los créditos fiscales y cobros en materia de agua potable son inconstitucionales.

“En materia de agua de subsuelo quien tiene la facultad de imponer créditos fiscales, aplicar gravámenes y cobros es la Cámara de Diputados federal, no los Congresos locales ni los Cabildos”.

Sostiene que el objetivo final es que se declare inconstitucional todo el cobro de créditos fiscales, por lo que promueve la presentación de los procedimientos legales con los datos de cada interesado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.