Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Trasladarán al Centro Expositor la sede del Congreso del estado

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

En sesión extraordinaria, el pleno votará el próximo viernes la propuesta para que se desarrolle en ese recinto la ceremonia del Informe de Labores del gobernador Gali

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad, acto con el que iniciará el primer periodo de sesiones,  se realizará en el Centro  Expositor y no en la sede oficial del Poder Legislativo.

La petición para que se considere al Centro Expositor como la sede del legislativo  ingresó este miércoles y se votará en el pleno el próximo viernes durante la sesión extraordinaria, en la cual también se hará oficial el nombramiento de Carlos Martínez Amador como líder del Congreso.

Cupertino Alejo Domínguez, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, precisó que por “razones de logística” se solicitó el cambio de sede, ya que al concluir con la entrega del informe de labores, Gali Fayad junto con los diputados se trasladarán al Auditorio de la Reforma, recinto que se encuentra en la misma zona que el Centro Expositor.

Aunque los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política propusieron el cambio de sede, todavía no acuerdan el orden y quiénes serán los diputados que fijarán ante Gali Fayad la postura de cada partido.

Alejo Domínguez expuso los detalles del acto protocolario que se efectuará el  próximo 15 de enero, y que se validarán este jueves  por los coordinadores legislativos.

Regresan coordinación del PRD a Martínez Amador

Sin el respaldo de Socorro Quezada Tiempo, Carlos Martínez Amador logró su designación como coordinador de la bancada del PRD, posición que le permitirá, por segunda ocasión, ser presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De manera oficial, Martínez Amador hizo efectiva su reincorporó al Congreso con fecha 8 de enero, y tuvo el apoyo de Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos  para ocupar nuevamente la coordinación del grupo legislativo.

Además de su designación como líder de bancada, el perredista se encargará de presidir el órgano de gobierno de la LIX Legislatura, tras la declinación de Germán Jiménez Martínez, coordinador de Compromiso por Puebla,  de ocupar la presidencia del Congreso de enero a septiembre de este año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo