Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Trasladarán al Centro Expositor la sede del Congreso del estado

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

En sesión extraordinaria, el pleno votará el próximo viernes la propuesta para que se desarrolle en ese recinto la ceremonia del Informe de Labores del gobernador Gali

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad, acto con el que iniciará el primer periodo de sesiones,  se realizará en el Centro  Expositor y no en la sede oficial del Poder Legislativo.

La petición para que se considere al Centro Expositor como la sede del legislativo  ingresó este miércoles y se votará en el pleno el próximo viernes durante la sesión extraordinaria, en la cual también se hará oficial el nombramiento de Carlos Martínez Amador como líder del Congreso.

Cupertino Alejo Domínguez, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, precisó que por “razones de logística” se solicitó el cambio de sede, ya que al concluir con la entrega del informe de labores, Gali Fayad junto con los diputados se trasladarán al Auditorio de la Reforma, recinto que se encuentra en la misma zona que el Centro Expositor.

Aunque los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política propusieron el cambio de sede, todavía no acuerdan el orden y quiénes serán los diputados que fijarán ante Gali Fayad la postura de cada partido.

Alejo Domínguez expuso los detalles del acto protocolario que se efectuará el  próximo 15 de enero, y que se validarán este jueves  por los coordinadores legislativos.

Regresan coordinación del PRD a Martínez Amador

Sin el respaldo de Socorro Quezada Tiempo, Carlos Martínez Amador logró su designación como coordinador de la bancada del PRD, posición que le permitirá, por segunda ocasión, ser presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De manera oficial, Martínez Amador hizo efectiva su reincorporó al Congreso con fecha 8 de enero, y tuvo el apoyo de Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos  para ocupar nuevamente la coordinación del grupo legislativo.

Además de su designación como líder de bancada, el perredista se encargará de presidir el órgano de gobierno de la LIX Legislatura, tras la declinación de Germán Jiménez Martínez, coordinador de Compromiso por Puebla,  de ocupar la presidencia del Congreso de enero a septiembre de este año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.