Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Acude Gali a presentación del programa tu acta de nacimiento en línea

Gobierno   /   
 Miércoles, Enero 10, 2018

Los ciudadanos de las 32 entidades federativas podrán consultar, descargar e imprimir este documento mediante una ventanilla única nacional digital

Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali asistió a la presentación de Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea, en la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que los ciudadanos de las 32 entidades federativas podrán consultar, descargar e imprimir este documento –que cuenta con códigos de autenticidad- mediante una ventanilla única nacional digital.

En su mensaje, Peña Nieto celebró la disposición de los mandatarios para consolidar esta herramienta que facilita la construcción de un gobierno moderno e informó que, con su colaboración, posteriormente se incluirán en la plataforma las actas de matrimonio y de defunción.

Tony Gali señaló que, con esta modalidad, las personas tendrán su acta de identidad para acceder a servicios de salud y educación. En este sentido, reiteró su compromiso para seguir apoyando las estrategias federales a favor de los habitantes.

Recordó que, en mayo de 2016, el gobierno federal signó un convenio de coordinación con el estado para ejecutar este programa a partir de noviembre de 2017, con un costo de expedición por acta de 145 pesos y aseguró que con la digitalización se fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas.

Cabe destacar que los usuarios pueden ingresar al sitio www.gob.mx/actanacimiento o segob.gob.mx, realizar la búsqueda y pagar mediante tarjeta de crédito o con referencia bancaria, recibiendo el documento vía correo electrónico en un lapso de 48 horas.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; el gobernador de Tabasco y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez; el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Acuña; el director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Jorge Rojo García de Alba, mandatarios estatales, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.