Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

Rehabilitación de escuelas lleva 10 por ciento de avance: SEP

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

Es prioridad para el gobernador Antonio Gali Fayad que antes de Semana Santa, 80 mil alumnos regresen a sus escuelas, dijo la titular Patricia Vázquez del Mercado

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado informó que hasta el pasado 9 de enero, se reportó un avance del 10% en la rehabilitación de las escuelas públicas  del estado que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre.

"Hasta ayer, me reportó Capcee (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos)  un avance en la rehabilitación de escuelas de más del 10% (...) Son mil 614 escuelas con algún daño menor, medio o grave, en las que se está trabajando", abundó en entrevista la funcionaria estatal.

Señaló que es prioridad para el gobernador Antonio Gali Fayad que antes de Semana Santa, los 80 mil alumnos que fueron reubicados por daños en las instalaciones educativas, regresen a sus escuelas originales para terminar el ciclo escolar.

Vázquez del Mercado adelantó que en breve se hará entrega del nuevo Centro Escolar de Izúcar de Matamoros, como resultado de la aplicación de 350 millones de pesos que el gobernador del estado entregó para la rehabilitación de escuelas.

La titular de la SEP descartó que la salida de Jorge Cruz Bermúdez de la dirección del Capcee perjudique el desarrollo de los trabajos para la intervención a las escuelas públicas, pero se comprometió a dar seguimiento a los proyectos pendientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo