Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Mantienen 5 exposiciones temporales en museos de Puebla

Cultura   /   
 Miércoles, Enero 10, 2018

En el Museo Internacional del Barroco se exponen "​Magos y Magia de Puebla"​ de Amador Montes y; "La Divina Comedia"​ de Salvador Dalí

Cinco exposiciones temporales pueden ser visitadas por poblanos y turistas durante el inicio de este año en recintos administrados por el organismo Museos de Puebla, descentralizado de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Se trata de "​Magos y Magia de Puebla"​ de Amador Montes y; "La Divina Comedia"​ de Salvador Dalí,​ que se exponen​ en el Museo Internacional del Barroco; "Colores y Música Wixárica, ​Instrumentos Musicales Huichol", en el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa del Complejo Museístico La Constancia;​ "Autos Glamour", en el Museo del Automóvil Puebla; "Cocina Antigua y Tradicional de Puebla", en la ​Cocina del Ex Convento de Santa Rosa. ​

Para 2018 el organismo tiene como meta superar el número de exposiciones temporales que se llevaron a cabo el año pasado en sus 20 museos.

Como resultado de la política cultural instruida por el gobernador Tony Gali, de apertura a artistas locales y nuevos espacios, en 2017 se llevaron a cabo 63 exposiciones temporales, entre las que destacan: “Cerámica entre dos mares. De Bagdad a la Talavera de Puebla” y; “Pinocho” de Francisco Toledo, en el Museo Internacional del Barroco; “Textos hebraicos”, en la Biblioteca Palafoxiana; así como “Retratos, paisajes y grabados” de la colección Bello, en Museo José Luis Bello y González.

Además, pueden​ ser visitadas las exposiciones “Intercesores ante la Divinidad. Imágenes de santos de la Basílica Catedral de Puebla”, en la Galería Tesoros de Catedral; y en el Museo Internacional del Barroco, “Pintando la educación”, de la colección de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos.

Con las Fuerzas Armadas también hubo coordinación para montar la exposición “Unidos todos somos la Gran Fuerza de México” PLAN DN III SEDENA, en el Museo Interactivo 5 de Mayo.

Durante 2018, con la intención de que más personas accedan a la cultura, los días martes todos los museos serán de entrada libre, a excepción del Museo Internacional del Barroco, que será los miércoles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.