Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UPAEP será sede del IV Congreso Internacional de Salud y Migración

Universidades   /   
 Martes, Enero 9, 2018

Se hablará de temas relacionados con la salud mental, emocional y afectiva de los migrantes

La UPAEP será sede del IV congreso Internacional de Salud y Migración con el tema central de “analizando las implicaciones locales, nacionales e internacionales”, organizado por esta universidad y el Rielo Institute for Integral Development, señaló la Dra. María de Lourdes Rosas López, titular de NYU-UPAEP Latinum Consortium Researcher e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas.

Indicó que el Rielo Institute for Integral Development es una asociación que se dedica al estudio, ayuda y promoción de los grupos vulnerables y en el caso de la UPAEP, la institución mantiene un convenio para trabajar con este tipo de grupos poblacionales como es el caso de los migrantes.

La Dra. Lourdes Rosas, apuntó que el IV Congreso de Internacional de Salud y Migración se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de enero de 2018 en el Centro de Vinculación de la UPAEP, en donde se hablará de las condiciones de salud de los migrantes.

Agregó que “la salud no sólo abarca el aspecto físico, sino también todos los espacios y ámbitos relacionados con la salud mental, salud emocional y salud afectiva de los migrantes”.

Subrayó que el IV Congreso Internacional tiene el aval de la Secretaría de Gobernación, del Consejo Nacional de Población y de otras instituciones hermanas como el Tecnológico de Monterrey, como la Universidad Autónoma del Estado de México y otras universidades del país.

Enfatizó que en congreso se van a reunir expertos en salud y migración, como es el caso del Dr. Santino Severoni de la Organización Mundial de la Salud, quien está a cargo de la coordinación de Salud Pública y Migración de la Oficina Regional para Europa; así como la participación del astronauta José Hernández, quien hablará de la experiencia que vivió como migrante; del Maurizio Marceca, MD (Sapienza University of Rome y Presidente de la Società Italiana di Medicina delle Migrazioni), por mencionar algunos de los especialistas que estarna durante los tres días de trabajo.

La académica señaló que todos los interesados pueden consultar la siguiente página web https://www.saludmigracionpuebla.com/, para consultar todo el programa del IV congreso Internacional de Salud y Migración.

Por último, la Dra. Lourdes Rosas comentó que entre las principales enfermedades que sufren los migrantes están la obesidad; en el campo de la salud mental están las adicciones y depresión; con respecto a las adicciones sobresalen el alcohol y las drogas; y la salud física, que deriva en la obesidad, diabetes e hipertensión, que van muy relacionadas con el estilo de vida que llevan, por la falta de oportunidades para hacer ejercicio y tener una alimentación pobre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.