Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

La BUAP ampliará su presencia educativa en Los Reyes de Juárez

Universidades   /   
 Martes, Enero 9, 2018

El rector Alfonso Esparza recibió las escrituras de un terreno de 3.5 hectáreas en ese municipio caracterizado por su producción de hortalizas y dijo que se destinará a la práctica educativa de los estudiantes del lugar

Tras recibir las escrituras de un predio de 3.5 hectáreas, de manos del presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que la BUAP es una institución comprometida en extender la educación al interior del estado, de acuerdo con las vocaciones de cada región, por lo que este terreno de parcelas, invernaderos y aulas se destinará a la práctica educativa de los estudiantes del lugar.

          Acompañado de funcionarios de la administración central, así como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado por el Distrito 18, con cabecera en Tepeaca, y José Chedraui Budib, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla, el rector Esparza recalcó que para la universidad es un compromiso recibir este terreno para impulsar una educación pertinente y de calidad, al tiempo de convertir la zona en un polo de desarrollo, por su cercanía con Tepeaca y Tecamachalco.

          El cometido de la BUAP es “acercar la educación a los jóvenes en el interior del estado, a través de una oferta educativa de acuerdo con las vocaciones de cada región, por lo que trabajaremos de la mano con el ayuntamiento en cuestión, para sentar las bases de progreso”, expresó.

          Por su parte, Rafael Ramos Bautista, alcalde de Los Reyes de Juárez, destacó que colaborar con la máxima casa de estudios en Puebla permitirá formar profesionales que impulsen las buenas prácticas agrícolas en este municipio, caracterizado por su producción de hortalizas y por contribuir al crecimiento de la Institución.

          En su intervención, Sergio Salomón Céspedes afirmó que a partir de este día será otra la visión de los campesinos y las futuras generaciones de habitantes, puesto que se siembra una semilla que beneficiará a muchas familias de la región, porque la llegada de la BUAP será un parteaguas en el desarrollo educativo y económico. Asimismo, destacó el liderazgo del rector Alfonso Esparza, “que se distingue por una clara visión que deja huella”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.