Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Impartirán taller de apreciación cinematográfica en Museo del ITESM

Universidades   /   
 Martes, Enero 9, 2018

El cine es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana

Como parte de las actividades de la exposición “Conflictos externos, luchas internas” del Dr. Dejan Mihailovic, el Museo del ITESM impartirá el Taller de Apreciación Cinematográfica, dirigido por la Mtra. Azzull Mendoza Sosa, de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

El cine es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana a través de la imagen y del sonido enriquecido con todas las bellas artes para tratar de impactar al intelecto y a la emoción. Procura llegar al espectador a través de la empatía de los personajes y la proyección de las experiencias propias con lo que se ve en la pantalla.

La selección de estas obras tiene una intención o común denominador. Estas películas, cada una a su manera y desde diferentes ángulos y estilos cinematográficos retratan aquella parte de la condición humana dominada por los conflictos entre la sociedad y el individuo, entre la existencia y la esencia, entre la libertad del espíritu y la soledad del alma.

Las sesiones serán los días miércoles a las 16:00 horas, en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5. Esta actividad es gratuita, mayores informes: museotec.pue@itesm.mx

Fechas:

-Aguirre, la ira de Dios (Werner Herzog,  Alemania, 1972) – 10 de enero

-Taxi driver (Martin Scorsese, Estados Unidos, 1976) – 24 de enero

-El bueno, el malo y el feo (Sergio Leone, Italia-España, 1966) – 31 de enero

-El padrino (Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 1972) – 7 de febrero

-Deseando amar (Wong Kar-wai, Hong Kong, 2000) – 14 de febrero

-Kagemusha. La sombra del guerrero (Akira Kurosawa, Japón, 1980) – 21 de febrero

-El hombre elefante (David Lynch, Reino Unido-Estados Unidos, 1980) – 28 de febrero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.