Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

En congreso analizarán condiciones de salud de los migrantes: UPAEP

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Enero 9, 2018

Los hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos tienen mala salud y su consumo de verduras y alimentos de calidad es bajo

Los problemas de salud que más padecen los migrantes mexicanos son obesidad, hipertensión y diabetes, informó María de Lourdes Rosas López, investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En rueda de prensa, para la presentación del IV Congreso Internacional de Salud y Migración a realizarse en la universidad, la académica detalló que estas condiciones derivan de los bajos ingresos que perciben los migrantes que radican en Estados Unidos.

"Estudios indican que los hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos tienen los peores estados de salud porque el sueldo que perciben resulta insuficiente para tener una buena dieta, y su consumo de verduras y alimentos de calidad es menor", señaló.

A esto, dijo, habría que añadir la vida sedentaria que lleven y otros factores como el alcoholismo o las drogas, así como la imposibilidad de acceder a un seguro médico que garantice atención preventiva los hace vulnerables a padecer estos problemas de salud.

Rosas López indicó que el congreso permitirá conocer las condiciones que enfrentan los migrantes mexicanos y generar políticas públicas a su favor, también dirigidas a los centroamericanos que transitan en México para llegar a Estados Unidos.

Reconoció que los principales problemas que enfrentan tienden a ser no sólo físicos, sino también emocionales pues son víctimas de trata, explotación laboral e incluso al tráfico de órganos por grupos del crimen organizado que operan en el país.

El IV Congreso Internacional de Salud y Migración se celebrará del 11 al 13 de enero en el Centro de Vinculación de la Upaep en favor de estos grupos vulnerables, en el que participarán expertos y académicos en temas nacionales e internacionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.