Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

En congreso analizarán condiciones de salud de los migrantes: UPAEP

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Enero 9, 2018

Los hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos tienen mala salud y su consumo de verduras y alimentos de calidad es bajo

Los problemas de salud que más padecen los migrantes mexicanos son obesidad, hipertensión y diabetes, informó María de Lourdes Rosas López, investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En rueda de prensa, para la presentación del IV Congreso Internacional de Salud y Migración a realizarse en la universidad, la académica detalló que estas condiciones derivan de los bajos ingresos que perciben los migrantes que radican en Estados Unidos.

"Estudios indican que los hijos de mexicanos que nacieron en Estados Unidos tienen los peores estados de salud porque el sueldo que perciben resulta insuficiente para tener una buena dieta, y su consumo de verduras y alimentos de calidad es menor", señaló.

A esto, dijo, habría que añadir la vida sedentaria que lleven y otros factores como el alcoholismo o las drogas, así como la imposibilidad de acceder a un seguro médico que garantice atención preventiva los hace vulnerables a padecer estos problemas de salud.

Rosas López indicó que el congreso permitirá conocer las condiciones que enfrentan los migrantes mexicanos y generar políticas públicas a su favor, también dirigidas a los centroamericanos que transitan en México para llegar a Estados Unidos.

Reconoció que los principales problemas que enfrentan tienden a ser no sólo físicos, sino también emocionales pues son víctimas de trata, explotación laboral e incluso al tráfico de órganos por grupos del crimen organizado que operan en el país.

El IV Congreso Internacional de Salud y Migración se celebrará del 11 al 13 de enero en el Centro de Vinculación de la Upaep en favor de estos grupos vulnerables, en el que participarán expertos y académicos en temas nacionales e internacionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.