Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Egresado UDLAP trabaja en aplicación gráfica para juicios orales

Universidades   /   
 Martes, Enero 9, 2018

Presentar información es un ejercicio de simplificación de conceptos y de persuasión, señala Emilio Carlock, director creativo de la consultoría Carlock Design

Desde hace 21 años, Emilio Carlock, egresado de Diseño Gráfico por la Universidad de las Américas Puebla, trabaja en Estados Unidos enfocado al proceso creativo para simplificar ideas y conceptos, que deriven en una aplicación gráfica para procesos legales. Por esta razón fue invitado a su alma máter para hablar con estudiantes sobre la importancia del poder de la comunicación visual en la litigación.

Realmente de poco sirve el tener una investigación de cientos de páginas si al momento de presentarla ante una audiencia ligada a un proceso legal, llámese jurado o jueces que votarán en una disputa, se hace de una manera inadecuada, señaló.

Durante su  ponencia agregó que presentar información es un ejercicio de persuasión y muchas veces en diseño, como en otras carreras, se descuida esa parte que acaba vendiendo ideas, productos y todo el trabajo realizado. “Más allá de que trabajen o no en un proyecto similar como el mío, todos los días podemos aplicar ejercicios de simplificación de conceptos que se traduzcan en un ejercicio gráfico y luego de persuasión, como lo es la presentación”, agregó el egresado de la UDLAP generación 1995.

Estas y otras ideas alrededor del tema, compartió Emilio Carlock durante su presentación donde además agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por lo que inculcó en él para ser ahora un profesionista exitoso. “La UDLAP me dio cultura, mundo, experiencia, interacción y sobre todo un constante estímulo intelectual para seguir en el camino hacia adelante”, añadió.

Emilio Carlock es el presidente y director creativo de Carlock Design, despacho donde se brinda consultoría a firmas de abogados para hacer presentaciones en juicios orales, radicado en Houston, Texas. Quien además cuenta con experiencia en la visualización de información para juicios legales, con más de 300 casos atendidos en todo Estados Unidos.

Para saber más del egresado y su experiencia sobre su trabajo o como estudiante de la UDLAP, puede ver el siguiente video:https://youtu.be/Gi6B5BkLtEw.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.