Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

De diabetes, infarto y alcoholismo murieron los poblanos en 2017

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Enero 9, 2018

Reportes de la Secretaría de Salud muestran que de enero a septiembre las enfermedades más frecuentes fueron respiratorias e intestinales

De acuerdo con el reporte más actualizado de la Secretaría de Salud estatal, de enero a septiembre de 2017 las principales causas de muerte de los poblanos fueron la diabetes, los infartos y la enfermedad alcohólica del hígado.

El primer lugar lo ocupó la diabetes mellitus de quienes no dependían de la insulina, con 2 mil 918 casos. Como cuarto lugar en causas de muerte está la misma enfermedad pero en otros tipos y cuyos casos sumaron 819.

La segunda causa de muerte fueron los infartos agudos al miocardio que acumulan un total de 2 mil 545 defunciones; en tanto que la tercera causa fue la enfermedad alcohólica del hígado, que sumó otros 819 casos.

Otras enfermedades de los 15 primeros lugares registraron entre 300 y 800 casos e incluyen males pulmonares, renales, hepáticos, cardiovasculares, vasculares y también defunciones que tienen que ver con la violencia.

En el séptimo lugar de las causas de muerte, con 351 registros, se encuentra la agresión con disparo de  armas de fuego, lo que equivale a casi un caso al día.

El catálogo de defunciones considera un total de 657 causas y entre ellas son más de 200 las que apenas registran de 9 a incluso 0 casos registrados a lo largo de nueve meses.

Las enfermedades más frecuentes

La Secretaría de Salud también reporta el registro anual de enfermedades, en el que el primer lugar, con una diferencia amplia ante los siguientes lugares, lo ocupan las enfermedades respiratorias, con 1 millón 281 mil 284 casos.

El segundo lugar de enfermedades durante 2017 corresponde a las infecciones intestinales, que acumularon 222 mil 264 registros, en tanto que hasta el tercer lugar están las infecciones en vías urinaria, con 179 mil 591 casos.

Cada año, 15 mil nuevos casos de diabetes en Puebla: UpaepCada año, 15 mil nuevos casos de diabetes en Puebla: Upaepla prevalencia de la diabetes mellitus ha ido aumentando de forma dramática, señaló el doctor Eduardo Enrique López Villalobos, Coordinador de la Clínica de Urgencias del Sistema de Salud Universitaria

Diabetes, hipertensión y cáncer de mama, principales males en PueblaDiabetes, hipertensión y cáncer de mama, principales males en PueblaTambién el cáncer cérvico uterino tiene alta incidencia en el estado, señala la Coordinadora Estatal de Salud, Sofía Rosa Reyes Niño

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.