Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Con 100 gestores, Morales Alducin recolecta firmas para candidatura

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Enero 9, 2018

Dice que 50 de sus auxiliares ya están registrados ante el IEE y INE, pero que la meta es llegar a mil para poder reunir las 132 mil 500 firmas que requiere

Con el apoyo de 100 auxiliares, Jorge Morales Alducin  arrancó con el proceso de recolección de firmas de apoyo ciudadano para alcanzar el registro como candidato independiente a la gubernatura.

El ex priísta y primo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, reconoció que esta será la séptima elección en la que busca  participar, así como que en los seis comicios pasados obtuvo derrotas y que fue postulado  tanto en el tricolor como con los partidos de la Revolución Democrática y por la alianza Panal-PES, en Oaxaca.

De la etapa de recolección de firmas, Morales Alducin detalló que cuenta con 100 gestores, de los cuales 50 ya están registrados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), pero que la meta es llegar a mil auxiliares para toda la entidad.

La etapa de recolección de firmas para los aspirantes a ciudadanos independientes inició el lunes 8 de enero y concluirá el 6 de febrero.

En el caso de la gubernatura, los interesados en contender deberán reunir 132 mil 500 firmas, cantidad que representa el 3 por ciento del listado nominal.

 

Palabras claves candidatura independiente elección 2018 Jorge Morales Alducin gubernatura 

   


Visitas:


Encuesta