Lunes, 15 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alianza electoral se concretará en Puebla, asevera nuevo líder del PRD

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Enero 9, 2018

Jorge Benito Cruz evadió confirmar si el convenio de coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano será total o parcial

Sin adelantar el número de posiciones que el PRD ocupará en la alianza con el PAN y MCJorge Benito Cruz Bermúdez, líder del partido del Sol Azteca, señaló  que está firme la decisión de concretar un bloque electoral, trabajo que, Carlos Martínez Amador comenzó.

Tras asumir la presidencia  del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Cruz Bermúdez evadió confirmar si el convenio  de coalición que el partido registrará con los otros dos partidos políticos será total o parcial, o si recurrirán a la figura de las asociaciones electorales.

Durante la rueda de prensa que ofreció este martes, el ex director del CAPCEE señaló que la convocatoria que se publicó para los militantes y ciudadanos interesados en alcanzar una postulación local, es un proceso que de manera interna el PRD debe cumplir.

“Se está buscando un acuerdo para un Frente, pero el partido está obligado a llevar sus procesos internos. En un segundo momento hablaremos de ese tema (la alianza) que tiene  tanta importancia".

En noviembre, como líder del partido, Carlos Martínez Amador  participó en la instalación de la mesa de negociación del llamado Frente Ciudadano por México, en el cual también participan Jesús Giles Carmona y Fernando Morales Martínez, presidentes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano.

Antes de renunciar a la dirigencia del PRD, Martínez Amador reconoció que dentro de los avances que se dieron con sus homólogos partidistas se acordó  que el convenio de coalición a registrar ante el IEE sería parcial, y en municipios como Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Pahuatlán y Francisco Z. Mena competirían solos.

   


Visitas:


Encuesta