Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

A 42 días de que venza el plazo, así van los independientes a la Presidencia

Política   /   
Mayra Guarneros  |
 Martes, Enero 9, 2018

Un candidato, hasta ahora desconocido, ha desplazado a Pedro Ferriz de Con, quien bajó al sexto lugar en número de firmas recabadas

El tiempo de recolección de firmas para las y los ciudadanos que quieren contender por la Presidencia de la República se está acabando, y será el próximo 19 de febrero cuando la recolección de apoyos ciudadanos, que comenzó el 16 de octubre del año pasado, llegue a su fin.

Hasta el momento, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Margarita Zavala y Armando Ríos Píter se sitúan como punteros en el número de apoyos ciudadanos recibidos, incluso superando las 866 mil 593 firmas que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) para ponerlos en la boleta electoral.

“El Bronco” ha logrado obtener casi millón y medio de firmas, mientras que Margarita Zavala ha sumado  929 mil y Armando Ríos Píter 732 mil.

A ellos les sigue Édgar Ulises Portillo, un académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (AUEMex) que logró desplazar del cuarto sitio a María de Jesús Patricio, “Marichuy”, y sacar de los primeros cinco aspirantes a contender por la vía independiente a Pedro Ferriz de Con, quien hasta el mes pasado también figuraba en los primeros lugares.

El caso de Édgar Ulises Portillo llama la atención porque muy pocos medios le han dado cobertura a su campaña de recolección de firmas, y según los datos provistos por el INE, cuenta con solo 99 auxiliares activos, quienes en una buena jornada han conseguido registrar un promedio de 3 mil 138 firmas, superando por mucho a la candidata por el Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio, quien tiene casi 4 mil auxiliares activos, cuenta con el respaldo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y se ha desplazado por todo el territorio nacional, consiguiendo únicamente el 16% de los apoyos necesarios para ser candidata a la Presidencia.

Los números que hasta el momento ha presentado el INE en su página oficial son preliminares, y será hasta después del 19 de febrero cuando conozcamos las cifras exactas y los nombres de quienes sí aparecerán entre las opciones para Presidente en las próximas elecciones federales.


   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.