Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Abren centros de acopio para árboles de Navidad naturales

Medio Ambiente   /   
 Martes, Enero 9, 2018

En la ciudad de Puebla hay en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Zoológico Africam Safari, Plazas Loreto y San Pedro, Centro Comercial el Triángulo, Parque Juárez y Laguna de Chapulco

Para reciclar los árboles de Navidad naturales utilizados en esta temporada, autoridades de los tres niveles de gobierno abrieron al público 235 centros de acopio en 25 estados.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) estos espacios ya comenzaron a recibir árboles y se mantendrán abiertos al público hasta el 7 de febrero.

El gerente de Desarrollo de Plantaciones Forestales y Comerciales de la CONAFOR, Hugo Medrano Farfán, informó que, terminada la recepción, los árboles secos serán triturados y formarán parte de la elaboración de  composta que servirá como abono para nuevas plantaciones o mantenimiento en jardines púbicos y camellones.

Algunas partes de los ejemplares, agregó,  también son utilizados para elaborar artesanías, mezclas orgánicas o linderos ornamentales de jardinería.

"Con el reciclado, el carbono capturado por los árboles no se pierde ni se emite a la atmósfera, por lo que su servicio ambiental permanece. Por esta razón es importante llevarlos a los centros de acopio y evitar que sean quemados, ya que al hacer combustión liberarían el carbono contenido, aumentando así uno de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provocan el calentamiento global", explicó Medrano Farfán.

El directorio de centros de acopio se puede consultar o descargar en el sitio oficial de la CONAFOR www.gob.mx/conafor, el documento se actualiza de acuerdo con la información que emiten las autoridades estatales y municipales respecto a la habilitación de más espacios.

Para conocer la ubicación de los espacios habilitados en la Ciudad de México se puede consultar el sitio http://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/inicia-campana-de-reciclaje-de-arboles-navidenos  enlace que también se incluye en directorio de la CONAFOR.

En la pasada temporada de venta 2017, los productores nacionales ofertaron 700 mil árboles de Navidad provenientes principalmente del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala y Cuidad de México.

El directorio de centros de acopio se puede consultar o descargar en el sitio oficial de la CONAFOR www.gob.mx/conafor.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.