*

Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¡Esta página trajo de regreso los Libros de Textos Gratuitos de la SEP!

Si la nostalgia te invade y quieres recordar tus libros de la primaria, ahora lo puedes hacer gracias al catálogo de Conaliteg

Si alguna vez has sentido nostalgia por tus Libros de Textos Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y fuiste a la primaria entre 1960 y 2006 ¡los libros que tanto extrañas ya están disponibles para consultarlos en línea!

Hoy se dio a conocer que la página de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) https://www.gob.mx/conaliteg/articulos/catalo?idiom=es  de la SEP puso a disposición de los internautas un catálogo con más de 50 años de los libros que usamos en nuestra educación primaria. Así que, si extrañas alguno de estos textos, ahora están a sólo un click de distancia.

Para ubicar los libros que seguramente hojeaste en tus años de infancia, lo único que necesitas es ir al menú de “Histórico” y poner el año en el que iniciaste la primaria. Enseguida se desplegará un menú con todos los textos que te acompañaron de primero a sexto de primaria ¡Hasta el Libro Integrado recortable y el Atlas que no cabían en ninguna mochila!

Así que, si llevas años pensando en Pita y el descubrimiento de la palabra “palitroche”, en “La cigüeña y la zorra” o en las ilustraciones de Trino Camacho que nos enseñaron a reconocer las partes de nuestros cuerpos, ahora esos y muchos textos más hojear en internet.  

via GIPHY

       

Visitas:


Entretenimiento