Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Aumenta producción en VW pero no supera récord de 2012

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Enero 9, 2018

Vehículos como Nuevo Jetta, Tiguan y Beetle Cabrio son los modelos que más exporta la armadora y tienen como destino el mercado alemán

La producción de vehículos desde Puebla, a cargo de la armadora de Volkswagen, repuntó 11.2%, ya que en 2017 se fabricaron 46 mil 663 unidades más que el año anterior, lo que permitió a la industria cerrar con 461 mil 248 autos ensamblados.

Sin embargo, la firma alemana no ha podido igualar sus niveles de producción de hace cinco años, cuando en 2012 fabricó 518 mil 132 unidades, cifra histórica por parte de la armadora situada en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Volkswagen de México habría ensamblado, en promedio, 127 vehículos más al día durante 2017, para rebasar las 414 mil 685 unidades fabricadas en 2016.

La empresa de origen alemán se posicionó como la cuarta armadora a nivel nacional con mayor fabricación de automóviles, después de Nissan que produjo 829 mil 262 unidades, General Motors con 805 mil 758 autos y Chrysler con 638 mil 653 unidades.

A nivel nacional, la asociación informó que las nueve armadoras instaladas en México fabricaron un total de 3 millones 773 mil 569 vehículos, lo que representó un incremento del 8.9% en relación a 2016.

El reporte no refleja la producción de unidades SUV Q5 a cargo de Audi de México, pues de acuerdo a la AMIA, la única información proporcionada por la firma de los cuatro anillos corresponde a agosto de 2016 y no ha sido actualizada.

Exportación de vehículos Volkswagen

De las 461 mil 248 unidades ensambladas por Volkswagen de México, el 83.7%, es decir, 386 mil 122 autos, fueron enviados al extranjero, lo que significó que un porcentaje mínimo el destinado para su comercialización en el país.

Vehículos como el Nuevo Jetta, la Tiguan y el Beetle Cabrio son los modelos que más exporta la armadora y tienen como destino el mercado alemán.

Según la AMIA, un total de 96 mil 753 unidades de estos tres modelos se enviaron a Alemania durante 2017, mientras que del Golf fueron 6 mil 056 vehículos los que se exportaron a Argentina en el año que se informa.

VW cerrará el año con una cifra  de ventas más baja que en 2016VW cerrará el año con una cifra de ventas más baja que en 2016Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hasta el penúltimo mes del año, el corporativo alemán ha vendido 174 mil 535 vehículos en el país, 6.2 por ciento menos que en 2016

Para producir el Jetta 7, VW reclutará nuevo personal, anunciaPara producir el Jetta 7, VW reclutará nuevo personal, anunciaCon el Jetta 7 y la Tiguan, las perspectivas son favorables de cara al futuro, dice Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de la firma automotriz en México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.