Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Vecinos de Xalpatla tienen nuevo alcantarillado y pavimentación

Ciudad   /   
 Martes, Enero 9, 2018

Más de 800 familias son beneficiadas con el nuevo alcantarillado y la pavimentación de la vialidad Miguel Hidalgo

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck entregó a vecinos de la colonia San José Xalpatla, la renovación total del alcantarillado y supervisó junto con ellos, el inicio de pavimentación de la vialidad Miguel Hidalgo, en la colonia San José Xalpatla.

Con la finalidad de llevar el progreso a cada rincón de la capital, el alcalde Luis Banck puntualizó que después de 60 días de ejecución, el alcantarillado sanitario que hoy es una realidad, beneficiará directamente a 240 familias.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Tony Gali para conectar a más personas con los beneficios de la transformación a través de programas que favorecen a quienes más lo necesitan, “tenemos la capacidad de construir buenas noticias y dejar las cosas mejor que como las encontramos”, indicó.

Al recorrer junto con los ciudadanos el inicio en las obras de pavimentación, Luis Banck subrayó que la vialidad Miguel Hidalgo beneficia a 578 familias y se suma a las 14 vialidades, en 13 colonias, que se pavimentan en la periferia a favor de 7 mil 851 familias.

De igual modo, reconoció el trabajo de las contraloras ciudadanas Martha Meza y Gabriela Castro, quienes se comprometieron a supervisar el proceso de la obra y garantizar el término de la misma en tiempo y forma.

En representación de los colonos de San José Xalpatla, la señora Martha Meza compartió que después de 30 años de espera y solicitudes sin respuesta, llegó el momento disfrutar los beneficios de la transformación de Puebla, “el nuevo alcantarillado, la pavimentación y las luminarias nos van a cambiar la vida para bien”, agregó.

Por su parte, Adolfo Mora, presidente de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio enfatizó que gracias a la cualidad que el alcalde Luis Banck tiene de escuchar a la gente, la vida de cientos de familias cambiará después de muchos años de espera.

En su mensaje, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, invitó a los vecinos a cuidar de las obras que el Ayuntamiento de Puebla trabaja para su beneficio.  Igualmente, la diputada Genoveva Huerta expresó con alegría, que gracias a la confianza otorgada por los habitantes al Gobierno de la Ciudad, ahora vivirán sin los problemas que el polvo conlleva y podrán disfrutar de su colonia con más seguridad.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa precisó que el alcantarillado cuenta con 700 metros lineales de drenaje, 50 tomas domiciliarias y 17 pozos para evitar que el agua se estanque o se regrese.

Además, detalló que la vialidad Miguel Hidalgo contará con 13 nuevos puntos de luz, así como banquetas, rampas y huellas podotáctiles que sirven como guía para las personas que enfrentan retos extraordinarios. También, la colocación de carpeta asfáltica sobre una base hidráulica para soportar el paso de vehículos pesados y garantizar su durabilidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo