Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Comerciantes del Centro Histórico abogan por transporte público ligero

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Enero 9, 2018

Proponen que en la 9 Norte-Sur y en la 12 Oriente-Poniente puedan circular unidades del tipo Urban porque –explican- así se reactivaría la economía de la zona

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala señaló que junto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentaron a autoridades del estado y municipio capital una propuesta para permitir la circulación de transporte público ligero en el primer cuadro de la ciudad.


Vía telefónica, el empresario detalló que ayer, en una reunión en la que participaron representantes de la subsecretaría de Movilidad en el estado y de la Gerencia del Centro Histórico, se planteó que unidades tipo Urban puedan recorrer la 9 Norte-Sur y la 12 Oriente-Poniente.

"Pedimos que se implemente una prueba piloto para este proceso de reintegración del transporte público al Centro Histórico. Que se permita que transporte ligero ingrese; no autobuses o camiones, para cuidar el patrimonio y garantizar la seguridad de las familias, pero sí que vuelva a acercarse a los visitantes", abundó.

Indicó que si los transportistas cumplen con las indicaciones que establezcan las autoridades, en cuanto a límites de velocidad permitidos, tipo y número de unidades que puedan transitar por las vialidades permitidas, sería posible que el transporte público regrese al Centro Histórico y se reactive así la economía.

José Juan Ayala comentó que es una propuesta que se analizará por las autoridades, aunque reconoció que no hay una fecha o plazo para que dicha estrategia se implemente, a pesar de que están por cumplirse cuatro meses de que se restringió el acceso al transporte público por el sismo de septiembre.

"En principio, se busca liberar parte de la 12 Oriente-Poniente y de la 9 Norte-Sur para tenerlo como un inicio, y quisiéramos que se llevara a cabo en este primer mes del año o lo antes posible, en cuanto se pongan de acuerdo el estado y municipio. Nosotros estaremos pendientes de ello", agregó.

   


Visitas:


Encuesta