Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Garantiza UPAEP apertura por igual a aspirantes a cargos de elección

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 8, 2018

"La universidad no vota, genera las condiciones para que la contienda democrática sea intensa y rica en propuestas y contrastes, dijo el rector Emilio Baños Ardavín

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocará, en su momento, a todos los candidatos a un cargo de elección para que puedan confrontar ideas y propuestas.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el rector  Emilio Baños Ardavín subrayó que la universidad está  comprometida a incentivar la participación ciudadana y garantizó piso parejo para los contendientes.

Incluso señaló que no habrá favoritismo hacia el politólogo Alejandro Guillén Reyes, académico de la institución quien tiene como plazo este día para presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la documentación faltante para registrarse como aspirante independiente a diputado local.

"La universidad no vota, genera las condiciones para que la contienda democrática sea intensa y rica en propuestas y contrastes. (...) Sí hay un catedrático que aspira a un puesto de elección por la vía independiente pero no implica compromisos institucionales por parte de la UPAEP", recalcó.

De cara a las elecciones federales y locales a las que los poblanos se enfrentarán el primer domingo de julio, Baños Ardavin demandó a los postulantes a un cargo electoral generar propuestas reales y no "disparates" o ideas "bonitas" que no estén sustentadas, o que difícilmente se puedan aterrizar.

Finalmente, sobre la renuncia de Martha Erika Alonso a la secretaría general del PAN y su posible postulación para la gubernatura de Puebla, el rector opinó que era una hipótesis adelantada que se está concretando, de acuerdo a las propias estrategias internas de los partidos políticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.