Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Garantiza UPAEP apertura por igual a aspirantes a cargos de elección

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 8, 2018

"La universidad no vota, genera las condiciones para que la contienda democrática sea intensa y rica en propuestas y contrastes, dijo el rector Emilio Baños Ardavín

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocará, en su momento, a todos los candidatos a un cargo de elección para que puedan confrontar ideas y propuestas.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el rector  Emilio Baños Ardavín subrayó que la universidad está  comprometida a incentivar la participación ciudadana y garantizó piso parejo para los contendientes.

Incluso señaló que no habrá favoritismo hacia el politólogo Alejandro Guillén Reyes, académico de la institución quien tiene como plazo este día para presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la documentación faltante para registrarse como aspirante independiente a diputado local.

"La universidad no vota, genera las condiciones para que la contienda democrática sea intensa y rica en propuestas y contrastes. (...) Sí hay un catedrático que aspira a un puesto de elección por la vía independiente pero no implica compromisos institucionales por parte de la UPAEP", recalcó.

De cara a las elecciones federales y locales a las que los poblanos se enfrentarán el primer domingo de julio, Baños Ardavin demandó a los postulantes a un cargo electoral generar propuestas reales y no "disparates" o ideas "bonitas" que no estén sustentadas, o que difícilmente se puedan aterrizar.

Finalmente, sobre la renuncia de Martha Erika Alonso a la secretaría general del PAN y su posible postulación para la gubernatura de Puebla, el rector opinó que era una hipótesis adelantada que se está concretando, de acuerdo a las propias estrategias internas de los partidos políticos.

   


Visitas:


Encuesta