Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

En 2018, la BUAP más sólida y unida, señala el rector Esparza Ortiz

Universidades   /   
 Lunes, Enero 8, 2018

Durante la tradicional Rosca de Reyes, el rector dirigió un mensaje a directores de unidades académicas y funcionarios universitarios y los exhortó a superar los avances alcanzados en 2017

Mantener a la BUAP sólida y unida, ya que son fortalezas para enfrentar los desafíos del año, así como sumar voluntades para continuar con proyectos que hacen de la Institución una de las mejores del país, orientó el rector Alfonso Esparza Ortiz al degustar la tradicional Rosca de Reyes, con directores de unidades académicas y funcionarios universitarios.

          En la primera reunión del año con su equipo de trabajo, invitó a la colaboración y a hacer más eficiente la administración, a través de la suma de voluntades y compromiso compartido, “para continuar con proyectos e iniciativas que aportan a la buena marcha institucional y erigen a la universidad como una de las mejores de educación superior del país y el continente”.

          En este periodo -que inició en octubre de 2017-, afirmó que la universidad se orientará con los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, derivados de las aportaciones de docentes, investigadores, estudiantes y personal no académico.

          Este documento –dijo- delinea cómo la BUAP realizará sus funciones y traduce las preocupaciones que la comunidad universitaria ha manifestado como prioritarias para la consecución de sus actividades académicas, pues son los académicos y estudiantes quienes llevan el pulso de la vida institucional.

          “Espero que juntos alcancemos nuestras metas y fijemos nuevos propósitos, a fin de contribuir al desarrollo de la sociedad, en compañía de nuestros alumnos que son el eje central de la Universidad”, expresó en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar la reunión.

          Esparza Ortiz aprovechó su discurso de inicio de año para alentar a los presentes a superar los avances alcanzados en 2017, un año de resultados importantes, entre los cuales destacó que Fitch Ratings aumentó la calificación de la BUAP a ‘AA(mex)’ y retiró la Observación en Desarrollo, por su manejo responsable de los recursos. Además es la universidad del país con el mayor número de cuerpos académicos consolidados y la única en mantener el cien por ciento de sus programas educativos acreditados.

          “Ampliamos nuestra oferta educativa y la presencia de la Institución en todo el estado, mejoramos el acompañamiento a nuestros estudiantes, establecimos una mayor vinculación social y fortalecimos la planta académica mediante procesos de promoción y contratación, así como de capacitación”, resaltó.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.