Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Arquitectos UDLAP se llevan premio de arquitectura de paisaje

Universidades   /   
 Lunes, Enero 8, 2018

Los estudiantes UDLAP participaron en el concurso para estudiantes del X Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje y obtuvieron el primer premio gracias a un proyecto que se sitúa en Bogotá, Colombia

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México A.C., la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron en septiembre de 2017 al X Congreso Nacional de Arquitectura del Paisaje, evento en el que tuvo lugar el concurso para estudiantes “El paisaje como herramienta del cambio”, en el cual los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, Miguel Ordaz y Alfonso Bravo obtuvieron el primer lugar.

El tema del congreso fue el paisaje como herramienta para el cambio, exploró la potencia de la arquitectura del paisaje para transformar radicalmente y de forma multidimensional el hábitat humano contribuyendo al bienestar, al desarrollo social, a la conservación de la cultura y al equilibrio ecológico. El objetivo del congreso fue compartir ideas, discutir soluciones y visibilizar acciones, intervenciones y trabajos de investigación que irrumpen procesos de forma creativa e innovadora para lograr transformar el hábitat: paisajes disruptivos.

Miguel Ordaz y Alfonso Bravo que estudian la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de las Américas Puebla, participaron en el concurso de estudiantes del X Congreso Nacional de Arquitectura del Paisaje, con el proyecto: El espacio público como amalgama de fragmentos, dentro de la categoría 2, Espacio verde público.

El proyecto surgió en la clase de Espacio Público y Entorno y se desarrolla dentro de una plaza ubicado en Bogotá, con diferencias sociales, física. “Nuestra idea fue unir la naturaleza de cada fragmento para que dentro de este espacio público todos se sintieran parte, pero que no dejaran de sentirse las diferencias también”, explicó Miguel Ordaz quien cursa actualmente el quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura en la UDLAP. 

La propuesta surge a partir de los contrastes físicos, históricos y sociales de La Candelaria, que dan forma a fragmentos con identidades propias. El concepto de espacio público como envolvente de fragmentos, que delimite y permita la coexistencia de los sectores y cada una de sus identidades, busca expresar la naturaleza fragmentada del lugar, así como surgir como una nueva entidad que sirva de elemento unificador de los sectores de La Candelaria y su gente.

“El proyecto retoma valores de la memoria del lugar para dar identidad, trae vegetación nativa de la región a la ciudad para reforestar la zona, es un espacio con accesibilidad universal, está conectado con el resto de la ciudad para no ser excluyente y es un lugar que funciona y se adapta a la vida social del centro de Bogotá” detalló Miguel Ordaz.

“A nuestros profesores Astrid Petzold y Francisco Mustieles queremos agradecerles todo el apoyo y guía, pues seguramente sin ellos no habríamos podido obtener este proyecto, ni ganar el concurso”, finalizaron los estudiantes UDLAP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.