Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se deslinda el ISSSTE de adeudo en bono de fin de año a docentes

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 8, 2018

Aclara el subdelegado de Prestaciones que los estímulos económicos los manejan el SNTE 23 y la SEP; en redes sociales maestros se quejaron por el incumplimiento de pago

José Fausto Gutiérrez Ramírez, subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deslindó a la dependencia federal del incumplimiento del pago de bonos y prestaciones a docentes poblanos.

Maestros adheridos a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en activo y jubilados, denunciaron a través de redes sociales el incumpliendo del pago de un bono de fin de año y otras prestaciones.

Aunque este medio de comunicación buscó al líder sindical, Alejandro Ariza Alonso, para conocer los pormenores de la situación que padecen los docentes, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del dirigente sindical.

En cambio, Fausto Gutiérrez, en representación de la delegación del ISSSTE, aseveró que la delegación ha cumplido con proveer las prestaciones que le corresponden: bono de despensa, que es mensual, previsión social, aguinaldo y pensión, para el caso de los docentes ya jubilados.

Vía telefónica, el funcionario federal detalló que el pasado viernes se cumplió con el pago de la segunda mitad del aguinaldo a aquellos prestadores de servicios a quienes todavía no se les cubría esta prestación en su totalidad, pero dijo desconocer el "bono de fin de año" al que algunos maestros hicieron referencia.

"En cuanto a estímulos no tenemos nada que ver;  esos recursos los manejan el sindicado y la SEP. Manejamos atención y descuentos, seguros de vida y en algunos casos, incluida la pensión; previsión social múltiple, aguinaldo, deducciones y préstamos", puntualizó.

Gutiérrez Ramírez destacó que las oficinas del ISSSTE están abiertas para los docentes que tengan dudas sobre las prestaciones que corresponde cubrir a la institución y que requieran orientación, aunque reiteró que es un asunto que compete al sindicato.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.