Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Se deslinda el ISSSTE de adeudo en bono de fin de año a docentes

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Enero 8, 2018

Aclara el subdelegado de Prestaciones que los estímulos económicos los manejan el SNTE 23 y la SEP; en redes sociales maestros se quejaron por el incumplimiento de pago

José Fausto Gutiérrez Ramírez, subdelegado de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deslindó a la dependencia federal del incumplimiento del pago de bonos y prestaciones a docentes poblanos.

Maestros adheridos a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en activo y jubilados, denunciaron a través de redes sociales el incumpliendo del pago de un bono de fin de año y otras prestaciones.

Aunque este medio de comunicación buscó al líder sindical, Alejandro Ariza Alonso, para conocer los pormenores de la situación que padecen los docentes, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del dirigente sindical.

En cambio, Fausto Gutiérrez, en representación de la delegación del ISSSTE, aseveró que la delegación ha cumplido con proveer las prestaciones que le corresponden: bono de despensa, que es mensual, previsión social, aguinaldo y pensión, para el caso de los docentes ya jubilados.

Vía telefónica, el funcionario federal detalló que el pasado viernes se cumplió con el pago de la segunda mitad del aguinaldo a aquellos prestadores de servicios a quienes todavía no se les cubría esta prestación en su totalidad, pero dijo desconocer el "bono de fin de año" al que algunos maestros hicieron referencia.

"En cuanto a estímulos no tenemos nada que ver;  esos recursos los manejan el sindicado y la SEP. Manejamos atención y descuentos, seguros de vida y en algunos casos, incluida la pensión; previsión social múltiple, aguinaldo, deducciones y préstamos", puntualizó.

Gutiérrez Ramírez destacó que las oficinas del ISSSTE están abiertas para los docentes que tengan dudas sobre las prestaciones que corresponde cubrir a la institución y que requieran orientación, aunque reiteró que es un asunto que compete al sindicato.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo