Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pide TEEP más presupuesto para emplear a 53 abogados eventuales

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Enero 8, 2018

Tras asumir la presidencia del tribunal, el magistrado Fernando Chevalier Ruanova precisó que la petición a la SFA fue pasar de 17. 9 mdp a 56.8 mdp

Para enfrentar el proceso electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) una ampliación presupuestal  para pasar de 17.9 a 56.8 millones de pesos.

Tras asumir la presidencia del tribunal, el magistrado Fernando Chevalier Ruanova precisó que la petición fue justificada y desglosada ante funcionarios de la SFA, por lo que está en espera de la respuesta.

 La ampliación, detalló, permitirá contratar a cerca de 53 abogados especializados  en materia electoral, de manera eventual.

El octubre pasado, el TEEP remitió al Congreso un anteproyecto de presupuesto por 56 millones 813 mil 550 pesos, sin embargo, la propuesta hecha por Finanzas en la Ley de Egresos 2018 fue por  17 millones 908 mil 452 pesos.

De obtener los recursos, se emitirá una convocatoria para que los interesados en participar temporalmente en el TEEP, se inscriban en cursos y concursen por  las plazas que se abrirán.

Chevalier Ruanova defendió la  solicitud para incrementar el presupuesto al  aseverar que el TEEP tiene una eficiencia del  90 por cientos para resolver  las impugnaciones, esto pese a que en 2016 obtuvo recursos por 16.6 millones de pesos.

Incluso, dijo que el tribunal electoral local opera con menos recursos en comparación a los  órganos jurisdiccionales  del  Estado de México, Jalisco y Quintana Roo los cuales  contaron en 2017 con presupuestos por 49 millones de pesos, 48.2 millones de pesos y 36.7 millones de pesos.

Analizará TEEP tres impugnaciones de aspirantes independientes

Por acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el TEEP resolverá  tres impugnaciones presentadas por los aspirantes a candidatos independientes,  las cuales van en contra de los requisitos que deben de cubrir los ciudadanos.

Las quejas que los magistrados analizarán corresponde a los aspirantes Miguel Ángel Quechol, por la alcaldía de San Pedro Cholula; Florencio Galicia Fernández,  por la presidencia municipal de Yehualtepec; y la de Eduardo Covián Carrizales, por la diputación local en el distrito 16 de Puebla.

El TEEP atenderá los recursos luego de que la Sala Superior declaró la inaplicación de los requisitos de renuncia a la militancia 12 meses antes de la elección y el criterio de territorialidad para las firmas de apoyo, es decir, que los respaldos deben de estar distribuidos en dos terceras parte de la demarcación por la que se contienda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.